Bnet, a la derecha, durante una batalla de gallos. Red Bull

El leonés Bnet cede su trono en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020

El rapero de raíces leonesas cayó en cuartos de final ante el dominicano Éxodo Lirical en un triunfo que recayó en el mexicano Rapder

EFE

Domingo, 13 de diciembre 2020, 10:54

El mexicano Rapder se convirtió en el campeón de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 en República Dominicana al arrebatar al español Skone el sueño del bicampeonato en la última ronda.

Publicidad

Rapder ocupó el trono de Bnet como ... mejor batallero del mundo al superar al peruano Stick en octavos, al puertorriqueño Yartzi en cuartos, a la revelación dominicana Éxodo Lirical en semifinales y al español Skone en la final gracias a su «agresividad, madurez y su experiencia», tal y como declaró a EFE en las horas previas a cita.

Entre lágrimas, un emocionado Rapder se declaró «feliz» y «todavía sin caer en la cuenta» de su hazaña, que va más allá de la conquista del cinturón: «Todo el mundo conoce el proceso y los errores que tuve. Me he superado a mí mismo y he limpiado esa sombra (sobre las polémicas recientes, como ante Sara Socas). Me quedo con saber que puedes equivocarte, caerte, estar en la «mierda» y que mentalmente tienes que seguir«.

Tras sus triunfos nacionales en México en 2018 y 2020, Rapder alcanza la gloria internacional por primera vez y, con su triunfo, eleva a tres el número de campeones aztecas de Red Bull, al incorporar su gesta a las de sus compatriotas Hadrian (2008) y Aczino (2017).

Además, el jalicense escribe su nombre junto a históricos campeones como Frescolate (2005), Rayden (2006), Link One (2007), Noult (2009), Dtoke (2013), Invert (2014), Arkano (2015), Skone (2016), Wos (2018) y Bnet (2019).

Publicidad

El rapero de raíces leonesas Bnet, campeón en 2019, no pudo escribir con letras doradas una página que continuará inédita en el mundo del 'freestyle' y vio frustradas sus aspiraciones en cuartos de final tras caer ante el dominicano Éxodo Lirical, revelación a sus 18 años por su meritorio cuarto puesto, que se confirmó como una de las mayores promesas del rap hispanohablante.

Antes, en octavos de final, Bnet y el colombiano Valles-T revivieron la final de la pasada edición celebrada en Madrid. En una de las batallas más esperadas por los aficionados, el español y el colombiano se midieron a las primeras de cambio. Bnet se reafirmó como uno de los improvisadores más especiales del circuito gracias a su característico estilo y frustró el ansia de revancha del cafetero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad