Borrar
Ainhoa Arteta este domingo en el Auditorio Ciudad de León. Irene de Celis

León se rinde ante Ainhoa Arteta

La soprano ha estado acompañada de los acordes al piano de Javier Carmena, una combinación perfecta que ha puesto el broche de oro para el ciclo León en Canto

Domingo, 4 de diciembre 2022, 21:05

Ainhoa Arteta le canta a León y sobre todo al Auditorio en este ciclo para celebrar sus 20 años de historia.

Dentro de un completo programa de León en Canto, este domingo los leoneses han podido disfrutar una de las mejores voces del panorama español. La soprano ha vuelto a subirse a las tablas del Auditorio Ciudad de León para enamorar a los presentes.

Ainhoa Arteta ha estado acompañada de los acordes al piano de Javier Carmena. Una combinación perfecta que ha desplegado en el escenario la pasión por la música.

Broche de oro para León

Un broche de oro para el ciclo León en Canto en el que los espectadores han podido disfrutar de las mejores figuras de la lírica nacional, así como de cantantes e instrumentistas de la tierra que han sorprendido con su arte sobre las tablas.

La soprano Ainhoa Arteta fue presentada como la sorpresa del ciclo y con ese cariño ha sido acogida por los leoneses en su vuelta al Auditorio de León. Artera ha puesto el broche final al ciclo de conciertos que ha celebrado el 20 aniversario del Auditorio de León y lo ha hecho con el aplauso unánime y ensordecedor del público leonés.

Una carrera impecable

Ainhoa Arteta Ibarrolaburu, nació en Tolosa, Guipúzcoa y su afición a la música se inició cuando a la edad de cinco años escuchó por vez primera un disco de María Callas. Pronto empezó a cantar en el coro formado por su padre, educado en un convento y profesor de escuela.

Se formó en el Conservatorio de San Sebastián. Una vez cumplida la mayoría de edad se trasladó a Mantua, Italia, donde recibió clases de estilo con el mismo profesor de Luciano Pavarotti y de Mirella Freni. Hacia 1987, y gracias a una beca de la Diputación Foral de Guipúzcoa estudió interpretación en el Actors Studio de Nueva York.

Debutó en la Ópera de Palm Beach, Florida en 1990, en La Cenerentola (La Cenicienta) de Rossini. De su intensa actividad concertista, destaca el recital en la Casa Blanca, con Bill Clinton entonces en el poder, con motivo de la visita oficial del Presidente de Colombia a Washington DC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León se rinde ante Ainhoa Arteta