Secciones
Servicios
Destacamos
En San Juan y San Pedro no pudo ser. Pero en San Froilán puede ser la vencida para disfrutar del concierto de La Pegatina en la ciudad de León. El concierto previsto para el pasado mes de junio tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias que se produjeron el día de la actuación y, ahora, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León retoma esta actividad para llevarla a cabo en el marco de las ya próximas fiestas de San Froilán.
La actuación de La Pegatina está prevista para el jueves 26 de septiembre, a las 22:00 horas en la explanada de los Pendones Leoneses, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de San Froilán, como ha señalado la concejala de Fiestas, Camino Orejas.
La Pegatina se define como grupo de mestizaje festivo. Procedente de Montcada i Reixac (Barcelona), nació en 2003. Lleva al escenario su fiesta enérgica, divertida y bailable. Han actuado en más de 35 países (México, Argentina, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y gran parte de Europa) y superando los 1.200. Su estilo es variado: pasan del merengue a la rumba o al ska con gran facilidad para acabar enloqueciendo a la gente con punk gitano o, simplemente, cánticos hooligans. La Pegatina ya ha editado doce discos, dos documentales, un libro y un álbum en directo con La Gran Pegatina.
Noticia relacionada
Este mismo viernes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos de las bases rectoras que han de regir la contratación de la actuación.
En el calendario de fiestas de la ciudad de León de este 2024, hay una fecha ya próxima marcada en rojo: el 29 de septiembre. Será este el día en el que toque cumplir con la tradición con la Ceremonia de las Cantaderas. En ella se incluye el rito del 'Foro y Oferta' que se celebra en el claustro de la Catedral y a él acude la Corporación Municipal al completo. A esta cada año la representa un Síndico Municipal, figura que este año recae en Mercedes Escudero, concejala de Educación, Turismo e Igualdad. Será ella la encargada de la representación del Ayuntamiento de León y, consecuentemente, su portavoz en un acto institucional y con un gran peso de tradición.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.