La banda León Benavente.

León Benavente: «Hace seis años comenzaba este proyecto, ver donde está ahora es muy ilusionante»

Esta banda de indie regresa a Espacio Vías, este sábado 8 de febrero, bajo el paraguas de San Miguel 'On Air' para presentar su nuevo trabajo 'Vamos a volvernos locos' |«Es maravilloso volver a León con todas las entradas vendidas», expresa este grupo

Viernes, 7 de febrero 2020, 09:12

La'locura' de León Benavente es contigiosa. Esta banda formada por experimentados músicos, Abraham Boba, Eduardo Baos, Luis Rodríguez y César Verdú, regresa a la capital leonesa para volverla 'loca'. Su nuevo trabajo es una apuesta por el 'todo' de la que ... han salido victoriosos. Su veteranía unida a la idiosincrasia de esta banda, avalada por su dos discos anteriores, han conseguido ganarse al público llenando las salas por las que pasan. León no va a ser la excepción. Espacio Vías ha colgado el cartel de 'No hay entradas' para recibir a esta banda que llega bajo el paraguas de San Miguel 'On Air'. El asturiano Luis Rodríguez se reúne con leonoticias para comentar su nuevo trabajo y de paso, denunciar el estado de la carretera 'León-Benavente'.

Publicidad

León Benavente

Lugar: sábado 8 de febrero

Hora: 21.15 hora

Lugar: Espacio Vías

Entradas: Soul out

'Vamos a volvernos locos' ha sido un disco muy esperado, ¿había presión?

Nosotros preferiremos centrarnos en la parte musical, porque si te fías de lo que te rodea no creo que fuese bueno para la creación. Lo cierto es que estamos 'flipando' con la respuesta porque a cada sitio que vamos está todo lleno y la gente muestra mucha entrega. Los conciertos son increíbles.

Y ahora en León otra vez lleno...

¡Qué maravilla!

Algo de vamos a volvernos locos hay en 'Vamos a volvernos locos'…

A los cuatro nos gusta investigar, probar cosas, crecer, sobre todo, no quedarse encorsetado que sería algo triste y aburrido. Por ello, aunque suene a tópico, intentamos variar aunque en toda evolución habrá gente a la que no le guste.

Pero una evolución lógica, es decir, ¿'Cuatro Monos' (última canción de su anterior trabajo (2)) es una continuación a la 'Habitación 615' (primera de este disco)?

Algo de eso hay. 'Cuatro Monos' recoge un poco el testigo y lo enlaza para contar todo lo nuevo que está pasando. Nos gusta que la gente interprete y comenzamos con el título del disco que se puede ver más como una orden o una advertencia. Nos gusta jugar con conceptos que no estén cerrados para darle libertad al oyente.

Se puede precisar en todas sus canciones una identidad…

Si, a pesar de la evolución o la investigación es cierto que hay una identidad de grupo reconocible, aun con esos cambios notables que existen de los comienzos a la actualidad. Y una de nuestras señas de identidad son los directos muy enérgicos.

Publicidad

¿Este nuevo disco habla más sobre ustedes?

Va relacionado con el momento en el que estás y lo que te apetece hacer, este disco puede tener algo más íntimo pero no por ello exclusivamente personal. Hace reflexiones muy 'para adentro' pero en las que se pueden ver identificadas mucha gente. Es otra forma de proponer. Vamos teniendo más oficio como grupo, cuando empezamos nos estábamos situando.

Ahora llegan a León a un concierto en Espacio Vías, ¿cómo afrontan los cambios de escenarios?

Ahora estamos terminado con la gira de salas y en abril ya se notará el cambio a festivales. Son dos escenarios distintos que cada uno tiene lo suyo y hay que saber disfrutar las dos

Publicidad

Hablando de festivales, ¿qué se siente al verse cada vez más arriba en los cárteles?

Es emocionante, el grupo está en un momento dulce y hay que aprovecharlo siguiendo trabajando. Hace seis años comenzaba un proyecto y ver donde está ahora es muy ilusionante.

Ya que han promocionado el nombre de la 'León-Benavente', ¿no pueden hacer algo para que la arreglasen?

Pues no estaría mal porque es un peligro. Mete miedo ir en coche por esa carretera, no quiero imaginarme como se tiene que sentir un motorista.

Publicidad

Y de León, ¿qué consera más recuerdos?

Como buen asturiano como no me voy a acordar de León. Recuerdo la primera vez que tocamos en el Gran Café que estuvimos de 'tapeo' en el Húmedo y fue una maravilla, luego cuando fuimos hacer la prueba de sonido nos constó un poco (risas). También otra vez que tocamos en la plaza Mayor con Sidonie en plenas fiestas de León, que tuvimos que retrasar el concierto hasta que terminara el recuento de las elecciones generales del 26J. Tocar en León siempre es 'bien'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad