Secciones
Servicios
Destacamos
Cada martes desde hace 20 años es capaz de congregar a más de un centenar de personas. La 'jam' de El Gran Café se ha convertido en un referente de la ciudad de León que este sábado soplará las 20 velas de la tarta en ... una celebración que pondrá en valor a partir de las 22.00 horas la historia de la sala.
Un evento para recordar y revivir las miles de historias y anécdotas que han sucedido en dos décadas de empuje a la cultura musical leonesa.
Más de una veintena de artistas leoneses se subirán al escenario de esta mítica sala de conciertos de la capital leonesa para ayudar a Mario Álvarez, Carlos Fernández y Pepe Amez a hacer lo que cada martes bordan. El secreto es sencillo, siendo iguales hacen cosas diferentes para terminar todas las noches de la misma manera, empezando un My Sharona de los Knack que nunca han culminado.
Este proyecto que Mario Álvarez, Carlos Fernández y Lugobama iniciaron bajo el beneplácito de Marina Borregán, continúa con la incorporación de Pepe Amez y el permiso de Guillermo Mateo. Entre medias, parejas que se forman, grupos que nacen, artistas que se presentan al gran público o bandas que buscan que alguien les escuche. Recuerdos que siguen presentes, por eso si se fijan bien al fondo de la sala verán a Aramburu en la mesa de sonido.
Pero nada de esto sería posible sin el público. Leoneses y turistas han encontrado un oasis cultural en un martes de silencio en el resto de la ciudad. Sin ayudas ni subvenciones.
Con el sol acechando, nevando, con el termómetro congelado o desde casa si vuelve la covid, 'la jam' seguirá sonando hasta que la banda de El Gran Café consiga aprenderse por completo My Sharona.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.