Secciones
Servicios
Destacamos
Sentado en el sillón rojo, Cristobal Halffter pidió disculpas al público. Un reciente ictus le dejaba la única secuela de tener ciertas dificultades para levantarse. Pero todos sabían que sus palabras iban a compensar el gesto, más que perdonable.
El compositor y director de música Cristóbal Halffter ha recibido en la tarde de este lunes el premio en la categoría Música del Museo Liceo Egipcio de León. Un galardón que recibió con «una alegría muy grande», ya que según aseguró mantiene una «enorme amistad y admiración» con las personas que conforman el Museo.
Durante el acto de entrega del galardón, el compositor y director musical ofreció una charla a los asistentes en la que habló de música, «de lo único que sé un poco», en una primera parte sobre el punto de vista estético de la misma, que continuó con sus últimas obras, ya que el fallecimiento de su mujer «ha producido un corte en mi vida que me hace continuar de otra manera, escribiendo mucho y sin perder el tiempo».
De hecho, señaló que «Yo no me quejo, pero podía haber hecho más cosas, por lo que sigo en ello».
No era palabrería. Halffter estrenará en noviembre de 2020 una obra con la Orquesta de Basilea, que se encuentra escribiendo en este momento y que está inspirada por el cuadro 'Melancolía' del pintor alemán Alberto Durero.
Ver fotos
Por su parte, el director del Museo, Raúl López, aseguró que Halffter se merece el Premio Museo Liceo Egipcio de la Música 2019 «más que nadie». «Desde que empezó el Museo ha venido a presentar sus memorias, ha hecho una exposición y le admiramos mucho, como cualquier persona que aprecie la música», concluyó.
Publicidad
José A. González, Sara I. Belled y Cristina Cándido
Borja Crespo y Lidia Carvajal
Clara Alba y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.