Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado 5 de noviembre ha dado comienzo el ciclo Famol22. El objetivo de este festival de Órgano es la promoción y puesta en valor de este instrumento en toda su amplitud tanto por su estilo como por su interpretación.
El artista encargado de dar el pistoletazo de salida a Famol22 en el Auditorio Ángel Barja ha sido el pianista y organista Pablo Gutierrez Calvo acompañado de Miron Ravajlovic a la trompeta y de Naima Acuña la batería. Este trío estrenaron la obra 'Andrómeda' con la que impresionaron a todos los presentes.
El ciclo Famol22 ofrece conciertos de órgano con gran diversidad de estilos. Desde su vertiente más popular como la afroamericana y sus derivados (Blues, Jazz, Funk, Soul, Rock, Clásica, Boogaloo, Experimental etc) hasta la más tradicional.
Las composiciones que se han podido escuchar tienen influencias de la Electric Band de Joshua Redman, el NeoSoul y la electrónica.
En colaboración con Pablo Gutierrez Calvo se ha subido al escenario Betina, una artista multidisciplinar graduada con honores en Composición de Música Contemporánea en 2020.
Todos los leoneses interesados podrán disfrutar de este ciclo hasta el día 25 de noviembre. Los conciertos tendrán lugar en diversos emplazamientos e instituciones de la ciudad como el Auditorio de León, el teatro albéitar o la catedral de León entre otros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.