
Secciones
Servicios
Destacamos
La ciudad de París ha sido testigo del fallecimiento del genial Jean Guillou, insigne organista, compositor e ideólogo de la concepción sonora del nuevo órgano de la Catedral de León.
La Pulchra llora la pérdida de quien el pasado 21 de septiembre celebró un concierto extraordinario en presencia de miles de personas, en el quinto aniversario de la inauguración del nuevo órgano.
Desde el Festival Internacional de Órgano Catedral de León expresan su pesar por la pérdida y el reconocimiento ineludible a una figura excepcional, que contribuyó decisivamente a una nueva y revolucionaria concepción de este rey de los instrumentos que sin duda es el órgano.
«Gracias, Maestro, por el continuado apoyo durante más de tres décadas de andadura de este Festival. Hemos tenido el privilegio de compartir este largo camino y hoy, la fortuna de que su impronta permanezca entre nosotros, con un instrumento que, gracias a su genial concepción, se cuenta entre los mejores de Europa».
Hoy es un día triste para la música. Se ha ido uno de los grandes personajes del siglo XX y XXI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.