![Exposición `Panavision 70´, del artista leonés Jonathan Notario.](https://s1.ppllstatics.com/leonoticias/www/multimedia/202209/09/media/cortadas/notario%20(13)-khSE-U1804303549whB-1968x1216@Leonoticias.jpeg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Ya ha comenzado el festival Lexploitation 'León Es Acción´. El encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento que estará presente en la capital leonesa durante todo el fin de semana fue Jonatan Notario con su exposición «Panavisión 70». Este jueves tuvo lugar la presentación en la galería de arte de Armaga con la presencia del autor, los organizadores del festival así como muchos rostros conocidos de la cultura leonesa.
En esta exposición artista crea vínculos imposibles entre el cine y la pintura, rompiendo sus relaciones espacio-temporales mediante el uso de diferentes narrativas herederas del cómic, en una inédita propuesta del artista.
La exposición muestra obras pictóricas de formato proporcional al Panavisión 70 y otros formatos cinematográficos existentes. La música participa de una manera sutil en la muestra, complementando la experiencia a modo de banda sonora.
Noticia Relacionada
Tras la inauguración de la exposición continúa las actividades que se incluyen dentro del programa cultural que han organizado para la segunda edición del festival.
Así, esta tarde de viernes se llevará a cabo la presentación del libro `Antología de la Brithis Invasion' en la planta semisótano del Museo Casa Botines Gaudí, a partir de las 19.00 horas. En ella, estarán presentes los autores, Iñaki García y Álvaro Ortega.
A partir de las 20.00 horas, abrirá sus puertas el Palacio de exposiciones de León, que acogerá las jornadas más musicales del Festival. Así, a partir de las 21.00 horas, actuarán los primeros tres grupos, como son los leoneses Vosotras Veréis, la banda madrileña Los Imposibles, y The Excitements, llegados desde Barcelona.
El sábado las actividades comenzarán a las 12.00 horas con la presentación del libro El único juego en la ciudad. Una epopeya urbana y autobiográfica de Rock&Roll´, que se celebrará en Discos Lizard, en la calle Serrano 24, y contará con la presencia de su autor, José Rubio Fontal `Pepe Kubrick´.
Ya a las 13,30 horas se podrá visitar el mercadillo vintage y la feria del disco, que estarán ubicados en el palacio de exposiciones, además de disfrutar de las Food trucks, hasta que a las 16 horas comiencen su actuación los Mocks (países Bajos), a los que seguirán a partir de las 17 horas los americanos Televisionaries. A las 22.00 horas. Desde las 18.00 hasta las 22.00 horas habrá una sesión de DJ´s, y The Projectivers Scopitone Show.
Será a las 22.00 cuando salgan a escena The Neatbeats (Japón). Esta segunda jornada la cerrarán, a partir de las 23.00 horas los escoceses The Kaisers y una nueva sesión de DJ´s.
Publicidad
Iker Elduayen y Amaia Oficialdegui
Equipo de Pantallas, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández, Mikel Labastida y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.