Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
A nadie le gusta las despedidas, pero si hay que hacerlas que sean recordadas. Así se despidió de León la banda asturiana Desakato. Con un concierto con sentimiento en el que no se dejaron nada culmina la relación en la que los leoneses dialogan con ... esta banda subida a un escenario.
Publicidad
Cerraron este miércoles, 4 de octubre, desde el festival León Music Week dos décadas de conciertos con los leoneses recordando sus conciertos en Zotes, Urdiales del Páramo, Llanos de Alba o Espacio Vías.
Una emotiva despedida ante un palacio lleno que no se la quiso perder. En «su segunda casa» empezaron fuerte para que todo León saltara desde la primera canción, haciendo un viaje por su amplia discografía hicieron un recorrido sentimental pasando del mayor desenfreno a la nostalgia. Todo ello con la capacidad que tiene Desakato de hacer directos inolvidables.
Antes de que todo eso pasaba, las bandas leonesas de Mezcal, Lions Way y Gente Muerta ya fueron allanando el terreno.
El metal de Mezcal inauguró la tarde demostrando que la luz también le viene bien a esta banda. La gente iba llegando y metiéndose rápidamente en el concierto y es que las guitarras y batería de esta banda junto con la voz de David Riesco gozan de un gran poder de atracción.
Gente Muerta demuestra que el punk en León tiene futuro. Un público entregado, en muchos casos llegados desde el Páramo y la Ribera del Órbigo, avalo esta joven banda que cada vez adquiere más altura.
Publicidad
Lions Way fue la banda que precedió a Desakato. Con un estado y una proyección formidable se hicieorn con el escenario en cuestión de segundos. Los leoneses dieron fe del empuje de esta banda que ya tiene gente que no quiere ver el concierto en otro sitio que no sea en la primera fila. Con el público entregado hicieron su famoso 'pogo' en el que separan al público en dos para juntarse frente al guitarrista Ángel Rodríguez que trata de sobrevivir en cada concierto.
Un festival que continúa. Este jueves día 5 de octubre, a partir de las 18 horas, la actividad se traslada al Museo de Arte Contemporáneo (MUSAC), donde tendrá lugar la conferencia 'Grabación, mastering y edición de audio' a cargo de Elena Martín Rodríguez y 'Grabación, edición y posproducción de vídeo' por Isabel Medarde.
Publicidad
Tras estas charlas tendrá lugar el concierto de Dakota Sluiten-Tekka. Dos de las mujeres que mas están dando que hablar en la escena local en lo que a electrónica se refiere. La entrada será libre hasta completar aforo.
El viernes día 6 de octubre el festival regresa a la sala Babylon con los conciertos que protagonizarán dos bandas de referencia de León como son Zoketes y Zöster. La cita musical tendrá su colofón el sábado día 8 de octubre, con los conciertos que tendrán lugar, a partir de las 18:00 horas, en el Palacio Exposiciones.
Publicidad
Desde Valencia llegan Los Chikos del Maíz, una de las bandas más aclamadas de la escena HipHop nacional. Para acompañarlos contarán con los inimitables Catalina Grande Piñón Pequeño que ahora mismo se encuentran a un paso de dar el gran salto a las grandes discográficas; desde Asturias llegan Jota DeJota y Arma X, otros de los referentes del HipHop nacional. Los conciertos lo cerrará desde Madrid, toda una leyenda y uno de los pioneros del HipHop en castellano, Kultama. Todo aderezado por el maestro de ceremonias el Dj LaZe, que realizará sesiones de micro abierto entre los shows.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.