En 2003 se juntan un grupo de amigos para hacer lo que les gusta, tocar. Veinte años después ese grupo de amigos se despide de los escenarios haciendo lo que les gusta, tocar. Este podría ser una mini biografía de Desakato.
Publicidad
Bandas: Desakato, Mezcal, Gente Muerta, Zoketes y Lions Way
Lugar Palacio de exposiciones (Módulo 3)
Día Miércoles 4 de octubre
Hora: Desde las 17.00 h.
Entradas: woutick.es y Babylon
Precio: 20€ anticipada y 25€ taquilla
Por el camino esta ... banda asturiana deja un legado de dos maquetas, seis LPs y un EP pero también deja miles de historias, anécdotas y alegrías. «Mucha gente cuando supo que lo dejamos nos escribieron hablando de momentos de su vida que habían estado acompañados de canciones de Desakato», explica Pablo Martínez, guitarrista y vocalista de la banda.
Su gira de despedida, 'El año que vivimos intensamente', hace parada este miércoles, 4 de octubre, en León. La última vez que estuvieron fue en 2019 en Espacio Vías demostrando el impactante directo que tienen. Ahora van al Palacio de Exposiciones acompañados de los leoneses Mezcal, Gente Muerta, Zoketes y Lions Way para formar el León Music Week.
Para Desakato no es un concierto más, es uno menos. «Es una sabor agridulce, estamos en una gira muy intensa y aprovechando al máximo todas las posibilidades que se nos da, pero por otro lado, ves que cada vez quedan menos conciertos y nos están haciendo ver que hemos sido importantes para la gente que nos viene a ver».
La despedidas siempre producen nostalgia pero forman parte de la vida. Lo bueno es haber generado grandes recuerdos y de eso anda sobrado este grupo. «Hemos cumplido un sueño, no se ve muchas veces que un grupo de amigos tenga un trabajo que les apasione a todos y puedan viajar y conocer gente. Nos sentimos completamente privilegiados», afirma.
Publicidad
La banda les ha permitido conocer España. «Creo no me queda por tocar en ninguna comunidad, la pena es que conoces el hotel, la sala de conciertos y poco más; ahora que tendremos un poco más de tiempo lo conoceremos mejor», explica Pablo Martínez.
León lo conoce mucho mejor, «es casi casa para nosotros, Pepo (vocalista de la banda) vivió ahí y muchos fines de semana hemos viajado para disfrutar de la gastronomía. León para nosotros es una extensión de nuestra tierra y se nos trata de una forma increíble».
Publicidad
Desakato llega a la capital leonesa para dejar un 'octubre roto' después de un concierto que ya no se volverá a repetir pero que dejará una huella que saldrá a relucir con una sonrisa en multitud de conversaciones de amigos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.