Secciones
Servicios
Destacamos
Regresa a un lugar en el que ha estado 'miles' de veces pero lo hace para ofrecer un concierto totalmente diferente, al igual que lo ha hecho el resto de veces que ha estado en León. «Tiene una escena interesante, siempre ha sido un punto imprescindible de nuestra giras», explica Jairo Zavala.
Jairo Zavala, quien está detrás del proyecto de Depedro, es único y lo demuestra cada vez que se sube al escenario. «Intento cambiar el repertorio todos los días o hacer canciones de otra manera para que a mi me genere un poco de vértigo e incertidumbre, necesito que el directo tenga elementos de sorpresa y yo ser el primer sorprendido», apunta este artista.
LEÓN SOLO MÚSICA 2022
Palacio de Exposiciones y Congresos de León
Sábado 1 de octubre
13.30 horas
Apertura de puertas 11,30 horas
22 € + ggd anticipada 26 + ggd taquilla y día del concierto
Teloneros: Mama Kilas
Terraza abierta con Dj desde por la mañana
En esta ocasión, regresa a la capital leonesa para abrir el segundo día dela III edición del ciclo de conciertos León Solo Música. Lo hará al medio día y estará acompañado de su banda, todo ello para presentar entre otras cosas las canciones de su último trabajo 'Máquina de piedad'.
Es un hombre bueno, humilde y sin imposturas. Él ha construido verdaderos himnos que son capaces de remover conciencias y estimular sentimientos, aunque Jairo Zavala prefiere ser un hombre normal. «No pienso en términos de vanguardia, cuando compongo solo pienso en hacer una canción que conecte emocionalmente conmigo lo primero y luego que la pueda defender», apunta.
Son las cuatro de la tarde cuando suena el teléfono y Jairo está haciendo cosas normales.
-«Acabo de darle de comer a sus hijos»,dice
-¿Suena algo de fondo en esas comida o se come en silencio?
-«Con familia numerosa no se lo que es el silencio», sentencia
El aspecto musical en el que se mueve Zavala tiene una enorme riqueza. En el figura, África, en Guinea Ecuatorial su madre vivió quince años; latinoamerica en la que sus giras siempre tiene un hueco; y también el barrio de Aluche de Madrid, que le vio pasar su infancia. A toda esta variedad hay que añadirle la actualidad musical que le enseñan sus hijos, aunque no se traduzca en sus canciones. «Siempre aprendes, no paro de aprender de ellos desde que han venido veo que me falta mucha información. Espero que nunca se me acabe la curiosidad, entiendo que la zona de confort sea algo atractivo, pero no me gusta; que luego que traduzca en las canciones pues no pero soy muy consciente que vivo en 2022», explica.
De nuevo, León tendrá la oportunidad de ver un concierto único que deje el mismo resultado que todos los que ha dado, para seguir alimentando el buen hacer de este hombre normal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.