Oscar D'Aniello, vocalista de Delafé.

Delafé: «Actuando cobra sentido todo el esfuerzo y sacrifico que existe alrededor de ser un artista»

La banda catalana de indie y hip hop llega a la mítica sala El Gran café de la capital leonesa este viernes, 29 de noviembre, con nuevo disco debajo del brazo, 'Hay un Lugar'

Viernes, 29 de noviembre 2019, 17:10

Delafé, la banda catalana de indie y hip hop, regresa a la capital leonesa viernes, 29 de noviembre. Con nuevo disco debajo dl brazo, 'Hay un Lugar', llega a El Gran café. Son muchos los cambios que ha experimentado esta banda en ... el último periodo, ahora ya con la estabilidad que se merece el grupo presentan este nuevo disco, que se abre a la electrónica. «Ha sido un disco de grabar una canción, parar; pensar que la siguiente quedaría bien una colaboración, etc. ha sido un trabajo que se ha ido haciendo poco a poco, canción a canción», sostiene Oscar D'Aniello en una entrevista con este medio.

Publicidad

Portada del nuevo disco, Hay un Lugar.

Delafe

Día: viernes 29 de noviembre

Hora: 21.30 horas

Lugar El Gran Café

Entradas: 12€ anticipada

Venta: Wegow y taquilla de El Gran Café

Nuestra llegada le sorprende haciendo facturas y demás papeleo; realizando la parte que nunca se ve de un artista porque «la mayoría de la gente no sabe no lo que hay detrás de un grupo», afirma D'Aniello. El actual panorama musical implica ser activo en redes sociales, subiendo contenido que pueda interesar a tus seguidores, a la vez que hay que interactuar con ellos, algo a lo que se ha tenido que adaptar este artista. « Yo no era de redes sociales, antes era subir una foto donde tocamos y se acabó ahora tenemos estar muy presentes», expresa este artista.

Este nuevo trabajo es la constatación física de que comienza una nueva etapa, y así se puede observar en la portada del disco, un hombre dejando atrás un incendio. «La foto fue traída de las Vegas, y me llamó la atención por lo potente que era, salía de un incendio de humo y va hacia lo bueno. Me encanta la posa de mirar para abajo sabiendo lo que hay detrás, así es el disco, feliz pero siendo consciente de que vienes de un día de mierda», sostiene Oscar.

Delafé se ha quedado sin Las Flores Azules o lo que es lo mismo sin Helena Miquel. La marcha de esta artista del grupo obligó hacer cambios, con la idea de coger una cantante nueva descartada, «decidimos que fuera Delafe y meterle colaboraciones». Su nueva apuesta sonora incluye colaboraciones con artistas como La Bien Querida, Carlos Sadness, Soleá Morente y María Rodés.

La música es un trabajo de altibajos e inestabilidad pero si hay un lugar donde se está bien es tocando. «Encima de un escenario es uno de los lugares del mundo donde estoy más tranquilo; estoy en mi salsa es para lo que trabajo, para lo que hago facturas me curro el merchandising, etc. Allí cobra el sentido de todo el esfuerzo y sacrifico que existe alrededor de ser un artista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad