Borrar
Daddy Yankee dice adiós a España con ritmo latino en su «última vuelta. efe
Daddy Yankee reivindica la música puertorriqueña en su último concierto en España

Daddy Yankee reivindica la música puertorriqueña en su último concierto en España

El Rey del Reguetón para muchos comenzó en la madrugada del domingo su última gira mundial en el marco del festival Puro Latino

colpisa

Domingo, 17 de julio 2022, 18:18

De Puerto Rico para el mundo, comenzando por Torremolinos (Málaga). Daddy Yankee, el Rey del Reguetón para muchos, comenzó en la madrugada del domingo su última gira mundial en el marco del festival Puro Latino, ofreciendo a decenas de miles de personas su último concierto en España, un espectáculo de éxitos que explican por qué es el precursor y jefe del género. Estaba previsto que el músico comenzará su despedida el viernes, en el Puro Reggaeton Festival de Madrid, cuya celebración finalmente se canceló, así que este sábado lo dio todo.

El puertorriqueño tiene la capacidad de encender al público, incluso hasta llegando con retraso. Y lo suyo fue un retraso de más de dos horas, pues Ramón Luis Ayala Rodríguez asaltó el escenario a las 1:00 horas de este domingo en lugar de las 23:00 horas del sábado a las que estaba previsto su concierto. A ritmo de 'Remix', Daddy Yankee salía a las tablas arropado por un incombustible cuerpo de baile formado por una docena de personas.

El artista, vestido con camiseta blanca y pantalón y traje naranja con estampado de leopardo negro y azul, así como sus clásicas gafas de sol, continuó con 'Problema' y 'Rompe' para, acto seguido, agradecer el apoyo a sus seguidores en el inicio de su última gira. A ellos también les recordó, recoge Europa Press, que aunque él se retire, su legado permanecerá. «De Puerto Rico para el mundo entero», reivindicó el también compositor en una noche en la que no faltó 'Despacito', éxito de éxitos que comparte con Luis Fonsi, gracias al cual «marcamos el mundo», dijo.

Anunciando ya el final de su despedida en España, el artista expresó su emoción por el calor de sus seguidores y dio paso a la canción que faltaba y todos esperaban, 'Gasolina'. Desde que se lanzó en el disco 'Barrio fino' (2004), este tema es uno de los protagonistas en las pistas de baile. Daddy Yankee se despidió entonces de Torremolinos, España y Europa, dejando prendido a un público que coreaba el nombre del cantante mientras este abandonaba el escenario. «Los amo, espero volverlos a ver».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Daddy Yankee reivindica la música puertorriqueña en su último concierto en España