Secciones
Servicios
Destacamos
La Academia Básica del Aire ha vuelto a demostrar con su Unidad de Música el hermanamiento con la ciudad a tracés de un concierto en el Auditorio Ciudad de León que este jueves ha supuesto la vuelta de sus notas al escenario tras la pandemia.
En esta ocasión lo han hecho para poner sobre las tablas el I Concierto Conmemorativo del centenario de la Academia Básica del Aire, una efeméride sin duda especial que ha contado con el calor de los representantes de la ciudad, pero con las restricciones propias de la pandemia.
Este concierto también ha servido para comprobar por primera vez las dotes directivas del nuevo teniente al mando de esta unidad de la ABA. Con la juventud de 33 años, el teniente Martínez Villanueva se ha hecho cargo de la dirección desde diciembre y este concierto ha supuesto su puesta de largo con la sociedad leonesa.
Para esta ocasión conmemorativa, la unidad de música de la Academia Básica del Aire ha contado con la participación de alumnos de la Escuela de música de la Academia central de la defensa de Madrid.
La vibrante melodía de la Commemorative overture del compositor J. B. Meseguer Llopis ha sonado por primera vez en León en un estreno absoluto que bien merece ese centenario de una Academia Básica del Aire por la que la ciudad brinda para otros 100 años más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.