Carlos Voces durante un concierto. Cris Aileen | Aileen Photo

Carlos Voces, un tributo a la música

Este jueves, 6 de agosto a partir de las 22.30 horas este cantante y teclista de La Última Legión se vuelve a convertir por cuarta vez en Freddie Mercury para subirse al escenario de El Gran Café

Miércoles, 5 de agosto 2020, 19:10

En la 'nueva normalidad' toca reinvertirse y más en el mundo de la música. De actuar para 5.000 personas a hacerlo para 50 este es el paso que ha dado el artista Carlos Voces.

Publicidad

Este músico que el verano lo destinaba a girar con ... 'La última Legión' ahora lleva cuatro semanas llenando El Gran Café de la post pandemia, es decir con un aforo máximo de 50 personas en el que tienen que estar sentados sin poder bailar. A pesar de eso, las ganas de volver hacer cosas no desaparecen. «Está limitado el aforo hay que ser consciente que ya no se pueden meter una gran cantidad de público en un concierto pero después de ver 50 personas en el Gran café me sigue pareciendo que hay 5.000 personas», afirma Carlos Voces a leonoticias.

Este artista, volverá a subirse a los escenarios de esta mítica sala de la capital este jueves, 6 de agosto, parta completar su cuarta semana ofreciendo un concierto homenaje a Queen. Con su voz a la que le acompaña el piano, tal y como hacía Freddie Mercury, ofrece un espectáculo íntimo pero lleno de fuerza que logra involucrar a todos los asistentes en el concierto. «Tiene su encanto porque la gente al estar sentada está más atenta eso sí, da más presión porque ahora al público no se le escapa nada», explica Carlos Voces.

Admiración por Queen

Un tributo que nace de la admiración y el respeto que tiene Carlos por este artista británico. «Queen tiene algo que resuena en mí. Una banda adelantada a su época, que sacaba el máximo de los recursos que tenían e incluso se inventaron alguno», sostiene el músico leonés.

Una música que le ha acompañado toda la vida y que ahora transmite a otros, sin parecerse en su imagen, al cerrar los ojos por momentos te logra trasladar a la tarde del 13 de julio de 1985 cuando en Wembley ofreció uno de sus conciertos inolvidables. «El tipo de tributo que se viste y se disfraza no me gusta mucho, para mi este tipo de homenajes tienen que decir lo mismo que decía el artista pero llevado a través de tus filtros porque al fin y al cabo para hacer la versión original ya estaba el artista», explica Voces.

Publicidad

Un espectáculo que Carlos no descarta que evolucione en homenaje a otros artistas o épocas. «Hay muchos músicos a los que también tengo admiración por lo que no descartó hacer algo en un futuro, tengo que plantearlo y estructurarlo bien», expresa este músico leonés.

Con todas las medidas interpuestas por el Coronavirus, El Gran Café vuelve a reinventarse para seguir ofreciendo música en directo con todos los espectadores sentados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad