

Secciones
Servicios
Destacamos
El coronovirus ha cambiado nuestros hábitos de vida. Se acabó el ocio en la calle, pero ¿qué hacer en casa encerrado todo el día? Una buena solución es bailar esta situación cantando. En este mundo globalizado esta opción ya cuenta con decenas de playlist de Spotify. Buscar el vocablo de moda en esta plataforma musical ya no es una novedad.
Entre la nostalgia y la risa navegan las canciones introducidas bajo este término. Imágenes que representan a COVID-19 sirven para ilustrar las listas. En el interior temas simulan la alternancia de ánimos que están atravesando los leoneses.
El optimismo lo marca 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo o Colplay con 'Viva la Vida' para pasar al desánimo de 'The End' de The Doors o REM con 'It's the end of the world as we know it'. Las risa se cuela en títulos como 'Bicho malo pille' de la Banda del Capitan Canalla, 'Eres un enfermo' de las Supremas de Mostoles o 'Devuelmeme la Vida' de Malú y Antonio Orozco.
Una de las lista de reproducción más populares es la de «COVID-19 Quarantine Party», que cuenta con casi 100,000 seguidores. Más de tres horas de duración para dejar a un lado la sensación de estar encerrado en casa.
Una forma de salir de la rutina impuesta por este virus y que hace más llevadera la estancia en casa. Las nuevas tecnologías permiten crean listas a la medida de cada oyente lo que facilita que este tipo de plataformas haya aumentado exponencialmente su consumo en estos día de cuarentena.
Publicidad
Mateo Balín y Sara I. Belled (gráficos)
Antonio Paniagua y Sara I. Belled
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.