Ver fotos

Manolo Quijano, durante la actuación. Arnaldo García

Mucho más que cálidos boleros

Café Quijano llena el teatro de la Laboral de Gijón con su gira por sus 20 años en el escenario

Pablo A. Marín Estrada

Gijón (Asturias)

Sábado, 7 de abril 2018, 18:42

Café Quijano llenó el viernes el teatro de la Laboral con un compendio de la música de diferentes estilos que han marcado sus veinte años de carrera, que era lo que celebraban con su concierto del viernes. Ya lo anunciaron el viernes, el suyo ... es un público que no entiende de edades y cumplieron con el pronóstico. Personas de todas las edades llenaron el coliseo gijonés y brindaron una cerrada ovación en cuanto los hermanos leoneses pusieron un pie en el escenario ataviados con camisas blancas y vaqueros.

Publicidad

Atrás quedó el esmoquin que lucieron en muchas de las actuaciones de su anterior etapa, la de los boleros. Pero no era el objetivo de ayer. Tocaba mostrar su nuevo pop latino y dar un repaso a sus grandes éxitos. La muestra fue el tema que abrió el concierto, 'Nada de ná', uno los más recordados de su repertorio. «Como estáis? No sabía yo de la timidez de los asturianos. Traemos nuevos sonidos, pero seguimos en lo de siempre: cantar verdades, que es lo nuestro», saludó Manuel Quijano.

Siguieron con 'Poca cosa', donde ya se adivinan esos nuevos aires de pop latino. Para introducir 'Cerrando bares' optó por el humor. «No somos siempre los protagonistas de las historias que cantamos aunque el siguiente tema tiene un titulo algo sugerente». Durante el concierto también hubo tiempo para tocar una canción que grabaron en 2003 junto a Joaquín Sabina y que sirvió para arrancar las primeras palmas. También repasaron boleros, así como sus temas más clásicos y, sobre todo, hicieron disfrutar durante dos horas y media a un público entregado, que acabó bailando de pie: sabían que para el final llegarían 'Lola', 'La taberna del buda' y otros de sus imprescindibles. Ovación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad