El epíritu 'mod' va mucho más allá de adherirse a un estilo de música determinado, propio de los años 60 y con unos sonidos claramente identitarios. Se trata de un estilo propio, toda una cultura conformada por una idiosincrasia muy rica y en la que ... la estética ocupa un lugar predominante. El 'Purple Weekend', un oasis de la cultura sixtie en nuestro país, es perfectamente conocedor de dicho contexto y cada edición da rienda suelta al estilo 'mood' con su tradicional mercadillo vintage.
Publicidad
Un espacio abigarrado que ha estado abierto al público en el Palacio de Exposiciones desde el pasado jueves 8 de diciembre y que se mantendrá de forma permanente, durante las mañanas, hasta la final del festival el próximo domingo 11. En el mercadillo, como en anteriores ediciones, se puede encontrar todo tipo de objetos, pero predominan, por encima de todo, los vinilos y la ropa.
En el apartado musical, es habitual ver a los asistentes al festival pasar más que un buen rato indigando y rebuscando entre las cajas de vinilos. Una dice pop rock 1980, otra guarda recopilatorios de Johnny Cash, mientras que en el estante de al lado reviistas del corazón con Rocío Jurado custodian todo un cajón con vinilos de Michael Jackson. Se trata de todo un cajón de sastre en el que es difícil decantarse por alguna de las joyas. Una suerte de reboltijo entre los 'kitsch' y lo rockero.
No menos interesante se presenta la sección de moda. Porque, reconozcámoslo, qué es un sixtie sin sus patillas, sin sus botas de ante hasta la rodilla o sin sus gafas estilo culo de vaso. Todo ello y mucho más se puede encontrar en los puestos que combinan polos de fred perry con jerseys de colores; calcetines con la efigie de Jimmy Hendrix con abrigos de pana y pompones rosas. Un maremágnum de objetos para revivir aquella década de libertad, revolución y, sobre todo, cambios.
El Festival Mod por excelencia alcanza su ecuador en los grandes conciertos con un día en el que The Fleshtones, acompañados de Octubre y The Hurricanes serán los grandes protagonistas.
El segundo día del Purple Weekend Estrella Galicia en León comenzará a las 12:00 del viernes 9 de diciembre con la apertura de puertas del Palacio de Exposiciones para acceder al mercadillo Vintage y Feria del Disco de forma gratuita hasta el inicio de los conciertos de abono.
A las 12:30 en el Palacio de Exposiciones, se llevará a cabo el primer concierto del día con Las Kasettes. En el Palacín, en su horario fijo de las 13:30 horas para las presentaciones se presentará el libro «Los Negativos - ¡Bony es Dios!».
A las 16:00 en la Sala Glam, se llevará a cabo el concierto de Hank Idory (con un costo de 6 euros fuera de abono), con Alldayer posterior. En la pinchada del Chelsea British Bar, a las 17:30 horas, habrá una sesión DJ con Lee Grimshaw.
A las 20:00 horas en el escenario central, comenzará el concierto principal del día (35 euros en taquilla). Tras la actuación de The Fleshtones seguirá la fiesta con un Allnighter en el que estarán pinchando todos los DJ internacionales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.