El navegador no soporta este reproductor de Video.
El navegador no soporta este reproductor de Video.
Su anterior disco le llamaron 'La Gran Pantalla' y una semana después llegó el confinamiento y el mundo se empezó a ver a través de una pantalla; ahora presentan nuevo trabajo, 'Bremen no Existe', seguramente los vecinos de esta ciudad alemana no sepan el riesgo que corren.
Publicidad
Lo que si saben los seguidores de Biznaga, que cada vez son más, es que los ritmos melódicos le sientan muy bien. «Era lo que nos pedía el cuerpo veníamos de un disco más 'frio' por decirlo de alguna manera y queríamos algo más pasional, con más sentimientos tanto musical como líricamente. Nos apetecía estribillos más luminosos y melódicos», apunta Jorge Navarro, letrista y bajista del grupo.
Acompañados de los leoneses Raw Colors
Gira 'Bremen no existe'
Sábado 14 enero
Espacio Vías León
20.30 horas
Anticipada 13€ + gd
Taquilla 15€ + gd
Entradas en Taxman, Tribeca y Marcaentradas
Acaban de terminar un ensayo y en el tiempo que duran en recoger atienden a leonoticias. Este sábado vuelven a viajar a León, después de estar en el cartel del Purple Weekend 2020, ahora regresan en solitario a Espacio Vías.
No son el sonido propio del Purple, de ahí que los más puristas criticaran ritmos punk en un festival mod pero lo que nadie fue capaz de juzgar es lo bien que sonaron. Lo de ser aperturistas ya es otro debate; Biznaga, sin renunciar a su esencia punk, lo ha hecho. «Abusar de los purismos no conduce a cosas buenas, se cierra mucho. Se hace música muy buena en todos los estilos», resume Jorge.
Las letras de Biznaga hablan de ellos, de sus problemas e inquietudes, algo que por expansión salpica a toda su generación. En canciones como 'Madrid nos pertenece' expresan el hartazgo político y social que viven o en 'Espíritu del 92' hacen una radiografía entre el discurso lanzado en la España que acogía unas olimpiadas y la realidad.
Publicidad
«La intención no es ser pedagógicos hablamos de las cosas que tenemos a nuestro alrededor que son las que conocemos. Ideas y percepciones que hablamos con nuestros amigos pero también cosas que puedes leer o ver en el cine, en ese sentido somos bastante esponjas», detalla el vocalista del grupo que muestra su humildad al alejarse de la idea de ser una banda que va dando lecciones de vida. «Todo lo que entra en el radar lo pasamos por nuestro filtro pero sin dar lecciones, si hablamos de algo es porque estamos dentro y de alguna manera es una autocrítica».
Es el tiempo que nos ha tocado vivir, no es el mejor pero ellos tratan de sacarle el mayor provecho. Para reflejo la portada y título del nuevo disco. 'Bremen no Existe', es una referencia al cuento de los hermanos Grimm, una caricatura punki de los personajes de la serie infantil 'Los Trotamúsicos'.
Publicidad
«La metáfora de Bremen es como esas promesas que no se materializan, los protagonistas se hacen amigos después de huir de su granja y forman una gran conectividad para ir a Bremen aunque finalmente no llegan, la moraleja es que la unión hace la fuerza y que es más importante el camino que el destino y de eso habla el disco».
Un camino que de nuevo les conduce a León, de nuevo la cecina vuelve a ser el sustento que les de la energía para ofrecer otro gran concierto, «esta vez en solitario, y que de nuevo confíen en nosotros es para estar muy agradecido».
Publicidad
Un síntoma de que el avión de Biznaga, después del aterrizaje forzoso que tuvo que hacer por la pandemia, ha vuelto a despejar adquiriendo su mayor altura. Aun les queda coger más, combustible nos les falta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.