Momentos Alhambra
La Bien Querida: «La felicidad se ha convertido en un producto de consumo»Momentos Alhambra
La Bien Querida: «La felicidad se ha convertido en un producto de consumo»Para muchos de los leoneses fue su último concierto antes de la pandemia. La Bien Querida llegaba a El Gran Café, un sábado 9 de marzo de 2019, justo una semana antes del confinamiento. Lo hacía para presentar 'Brujería', un disco dulce lleno de amor.
Pero como en el amor, la rupturas están presentes y el covid provocó que el artista se diera un tiempo con el directo. «Lo viví con bastante angustia como si fuese a llegar el fin del mundo», explica Ana Fernández, el alter ego de La Bien Querida.
Espacio Vías
Sábado 3 de Junio
Apertura puertas 21:00h / Concierto 22:00h
Entradas a la venta en Wegow por 19,50€
Pero al igual que en el amor, todo pasa y ahora la angustia se ha convertido en felicidad. El artista se ha reencontrado con el directo. La Bien Querida regresa a León este sábado, 3 de junio, para presentar 'Paprika'. Un disco con más 'mala leche' y 'rabia' que de nuevo gira entorno al amor. En ese empeño por hacer buenos discos lo ha vuelto hacer.
De nuevo el 'amor' vuelve a ser epicentro de esta nueva historia. Siendo diferente a otras veces guarda la misma esencia, porque hay muchos tipos de amores. «Ha cambiado muchísimo mi perfección del amor, ahora mismo no creo nada en él, estoy en un momento un poco escéptico quizá porque estamos viviendo unos momentos un poco convulsos», detalla.
Y es que el 'saldremos mejores' de la pandemia, quizá solo se quedó en un eslogan y la vuelta a normalidad ha sido literal por mucho que se quiera esconder a través del mundo digital. «A mi me está matando Internet, las redes sociales, ect. Ahora todo el mundo vende felicidad, una vida maravillosa en la que todo es mentira. Perdemos mucho tiempo mirando cosas que no son verdad y eso nos crea mucha frustración. La felicidad se ha convertido en un producto de consumo», explica.
Y frente a esto nos queda la verdad de los directos, esa magia que surge cuando La Bien Querida se sube a una escenario. Sin filtros. «Los conciertos son momentos únicos que no se repiten. Intento mantener ese espíritu de amor a la música, que no sea un producto, que te haga sentir y pensar algo», relata.
Por que lo de fingir y ser una persona que realmente no es, Ana Fernández lo deja para su faceta de actriz. Ya debutó en el séptimo arte con el cortometraje, 'Matar a la madre', de Omar Ayuso. Y esto solo ha sido el comienzo, ya ha vuelto a ponerse detrás de la cámara en otro nuevo proyecto. «Lo de interpretar me gusta, la idea es seguir, este último papel es súper interesante», afirma.
De nuevo en León, La Bien Querida. Momentos Alhambra acerca a Ana Fernández a la tierra de su abuelo. El padre de su padre era de León y eso quiere decir que el gusto por la cecina «está presente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.