En poco tiempo ha conquistado al público, era cuestión de tiempo ver a esta banda llenando grandes conciertos con el público cantando y bailando sus canciones, Con la retirada de las restricciones llegó ese momento y desde entones Arde Bogota vive en una gira infinita que genera grandes recuerdos difícil de almacenarlos.
Publicidad
La inigualable voz rasgada de Antonio García unido a la mágica guitarra de Dani Sánchez, a la precisión del bajo de Pepe Estéban, a la enérgica batería de José Ángel Mercader y a otros instrumentos como una segunda guitarra dirigida por Pedro Quesada, han hecho que con su primer disco 'La Noche' ya hayan conquistado toda España. «Estamos muy agradecidos con que la gente pague una entrada para nuestro concierto y organice su ocio para cantar con nosotros», explica su vocalista Antonio García.
Sala La Vaca, Ponferrada
Sábado 10 septiembre
Apertura de puertas: 20:30 horas
Empieza: 21:30 horas
Entradas: seetickets
Precio: 20 euros
Bueno, casi toda. Este sábado les toca seducir al público de El Bierzo en un concierto que ofrecerán en la Sala Vaca de Ponferrada, dentro de la gira de Vibra Mahou. «Nuestra primera vez y en fiestas de La Encina, estoy seguro de que todo saldrá genial», apunta el vocalista del grupo.
La carretera ya forma parte de sus vidas y en uno de esos viajes sacan un tiempo para hablar con leonoticias. La furgoneta es un poco su casa si atendemos a las horas que pasan en ella, por lo que está preparada para que sea un perfecto hogar. «Casi hacemos de todo ahí, tenemos la Play y la Nintendo, dormimos, vemos coas en móvil, leemos, etc», explica.
Antes de Ponferrada, estarán por la ciudad alicantina de Monóvar y por uno de esos sitios que se guardan amor mutuo, Aranda de Duero. Arde Bogota fue uno d ellos grupos que estuvo presente en la celebración del 25 aniversario del Sonorama, que se celebra en Aranda, haciendo un concierto sorpresa memorable que hizo vibrar a toda la plaza del Trigo.«Fue un concierto inmemorable, una energía espacial. Todo el concierto tuve la sensación de que estaba ocurriendo algo muy grande y eso es mágico», detalla.
Publicidad
Este viernes le toca el Café de Central de Ajenjo (director del festival Sonorama) en plenas fiestas de Aranda de Duero donde volverán a observar el cariño que se les tiene. «Nosotros tenemos un relación espacial con Aranda, allí grabamos nuestro disco en el que estuvimos viviendo dos semanas, hemos ido mucho, tenemos muchos amigos; es un sitio muy familiar para nosotros», apunta.
Después llega el turno de Ponferrada que será la primera vez para esta banda de Cartagena. En León ya estuvieron el pasado mes de abril ofreciendo un gran concierto en espacio Vías organizado por El Gran Café. «Me lo pase muy bien en ese concierto, espero que se repita pronto», afirma.
Publicidad
Aunque todavía les quedan unos meses llenos de conciertos, los siguientes serán más tranquilos sirviendo para preparar su nuevo trabajo. Unos temas que todavía son papel y que toca llevarlos a CD y Vinilo.«Diría que está al 80% , queda grabarlos y perfilarlo pero el groso ya está hecho», afirma.
De momento dejan en el aire muchas incógnitas que resolverán a medida que avancen los meses que vayan saliendo los adelantos.
Arde Bogota ya se ha consolidado como una de las bandas de referencia del panorama español con una tendencia que no para de subir. Nadie sabe que les deparará el futuro pero ellos prefieren vivir el directo porque es espectacular.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.