El directo de Amorante llega desde País Vasco para un periplo por la música ancestral y de vanguardia, acompañado de su inseparable trompeta, pero también con sus pedales de mezcla, su harmonium indio y un pequeño sintetizador.
Publicidad
El proyecto personal de Iban Urizar (Elgoibar, Guipúzcoa, 1975), etnomusicólogo y multiinstrumentista vasco, apasionado de la improvisación, es un viaje donde la versatilidad y la experimentación son imprescindibles. Despojado de todo prejuicio, elabora mezclas extraordinarias entregadas a la sonoridad de sus variados instrumentos y su euskera. Este nombre artístico proviene de unir a dos músicos que admita: Rodrigo Amarante y Enrique Morente.
Será el encargado de cerrar la tercera edición del Festival Tropos, cita imprescindible de los fines de semana de agosto, que ha congregado este verano a cerca de 1500 personas en Cerezales de Condado, entre sus espectáculos para toda la familia y los conciertos de sonidos contemporáneos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.