Cualquier motivo de celebración es bueno si la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire está presente. El Teatro San Francisco acogió en la tarde de este miércoles el concierto benéfico con motivo del 25 aniversario del ascenso al empleo de Suboficial Mayor ... en el Ejército del Aire.
Publicidad
El Director de la Academia Básica del Aire, Juan Antonio Ballesta, quiso agradecer a los presentes su asistencia y explicó que el empleo de suboficial mayor es el máximo empleo militar que existe en la escala de suboficiales y remarcó que aunque fue en 1989 cuando se creó este empleo, no fue hasta el 11 de enero de 1995 cuando el entonces subteniente Francisco Barba Ejido asecendió a este rango.
Un concierto muy especial cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la asociación Amidown León y que para el Ejército del Aire tenía una doble celebración, que este año 2020, además de estas bodas de plata, también celebra el centenario del aeródromo militar de La Virgen del Camino.
Los acordes de Tomás Aragües y su Tauromaquia abrieron un concierto que llenó las butacas de un teatro entregado que contaba con la presencia del director de la Academia Básica del Aire, el Alcalde de León, autoridades civiles y militares y varios suboficiales mayores en activo y en reserva de toda España.
Piazzola, la banda sonora de Aladín de Alan Menken o una selección de temas de Nino Bravo completaron un programa musical de altura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.