EUROPA PRESS
Lunes, 4 de julio 2016, 17:55
Alejandro Sanz es el artista español más escuchado en el extranjero, seguido de Juan Magán y Pablo Alborán, según los datos obtenidos por Spotify referentes a 2015.
Publicidad
Por detrás de estos artistas se sitúa en cuarta posición la banda La Oreja de ... Van Gogh, seguida por Joaquín Sabina, Jarabe de Palo, Miguel Bosé, Julio Iglesias, David Bisbal y Bunbury.
Para Juan Magán, "las plataformas que ofrecen streaming, de la manera tan fácil e intuitiva que lo hace Spotify, colaboran a llevar la música a cualquier rincón del mundo con un simple click", algo que cree que "fomenta la igualdad de posibilidades para todos los artistas y géneros musicales".
En cuanto a la música indie, Russian Red es la artista más escuchada, seguida por el grupo Vetusta Morla, Love Of Lesbian, Dorian, Izal, Supersubmarina, Hinds, Annie B Sweet, Delorean y El Columpio Asesino.
Santi Balmes, voz, guitarra y teclados de Love of Lesbian, considera que los mercados internacionales significan la oportunidad de ver "cómo funcionan" las canciones fuera del "ámbito más provinciano". "Cuando empiezan a funcionar estos mercados, las giras cambian y la filosofía es diferente, lo aplazas todo y lo distribuyes de tal manera que te echen de menos siempre allá donde vayas", señala.
En lo que va de año, México, Argentina y Colombia representan el 20% del consumo de música producida en España. Tras España, en el ranking ocupan los primeros puestos México, Estados Unidos, Argentina y Chile.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.