El músico estadounidense Bruce Springsteen, durante un concierto en Viena.

FACUA denuncia la «desaparición» e «inmediata reventa» de entradas de Springsteen en Madrid

Alerta también de que las transacciones en una segunda web cobran una doble comisión, ya que tanto el vendedor como el comprador deben pagar un porcentaje, con un 30% de beneficio

efe

Viernes, 11 de marzo 2016, 19:42

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido este viernes que se investigue la venta de entradas del concierto de Bruce Springsteen en Madrid a través de la plataforma Ticketmaster ya que cientos de usuarios han denunciado que los pases se agotaron en dos horas pero se ... ofrecían en otra web de "reventas" del mismo grupo.

Publicidad

Ha asegurado en un comunicado que en Seatwave.es, página dedicada a la reventa de entradas entre particulares, se ofrecieron "de inmediato" los mismos pases para el mismo concierto, con precios que llegaban a doblar el original.

Ha alertado también de que las transacciones en esta segunda web cobran una doble comisión, ya que tanto el vendedor como el comprador deben pagar un porcentaje, con un 30% de beneficio.

En la denuncia, presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, FACUA exige que se determine si Seatwave tiene autorización para participar en el proceso de compraventa de entradas.

Además, la asociación advierte del posible fraude que pudiera derivarse del hecho de que particulares estén vendiendo masivamente entradas para distintos eventos en operaciones cuyos rendimientos "pudieran escapar a cualquier regulación, incluida la fiscal".

FACUA considera "indispensable" que la plataforma identifique a los particulares que operan en su web, cuya identidad permanece oculta durante los procesos de compraventa, a fin de evitar fraudes en ese tipo de operaciones.

Publicidad

Ha recordado que hace menos de dos años, FACUA ya denunció a la plataforma de venta online por ofertar pases para un concierto que los Rolling Stones daban en Madrid a precios más bajos de los reales porque se "ocultaba" que el coste final se encarecía entre 6 y 25 euros por "gastos de gestión".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad