El nuevo Museu de l'Art Prohibit, que se ubica en la Casa Garriga Nogués de Barcelona, reúne "obras censuradas" coleccionadas por su impulsor, el periodista y empresario Tatxo Benet, en los últimos cinco años y que en una primera presentación exhibe 42 piezas de las 200 que componen la colección.En rueda de prensa este martes, Tatxo Benet ha asegurado que el museo, que abre sus puertas este jueves, es "único en el mundo", y ha remarcado que en el recorrido museístico es tan importante la obra como la historia que lleva detrás.La directora del museo, Rosa Rodrigo, ha afirmado que la colección de Benet es "muy singular, con obras que han sido censuradas o apartadas de la exhibición en algún momento", y que contempla todo tipo de disciplinas y un arco temporal del siglo XVIII al siglo XXI con unas obras que dialogan entre ellas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.