Borrar
Casona en la localidad de Murias de Paredes (León).
Murias de Paredes acogerá se prepara para acoger por decimotercera vez las jornadas de «Memoria y tradición»

Murias de Paredes acogerá se prepara para acoger por decimotercera vez las jornadas de «Memoria y tradición»

Tendrá lugar a lo largo del próximo 17 de julio, hasta donde se desplazará el portavos socialista Luis Tudanca para inaugurar la Muestra de Artesanía

Viernes, 15 de julio 2022, 18:58

Este domingo 17 de julio tendrá lugar en el municipio de Murias de Paredes la XV edición de la muestra de artesanía y oficios tradicionales en las XIII Jornadas Culturales de «Memoria y Tradición», organizado por el Ayuntamiento del propio Murias de Paredes con la colaboración de la DIputación de León, el Instituto Leonés de Cultura, Reserva de la Biosfera de Valles de Omaña y Luna, además de la Asociación Cultural «Ecos de Omaña» y la Asociación Cultural de la Comisión de Murias de Paredes.

Bajo el título «El paraíso en bandeja», la jornada se iniará a las 12 de la mañana mediante la inauguración de la Muestra de Artesanía a cargo del portavoz socialista en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, seguido del Pregón de inauguración por parte de Virginia Barcones, la Delegada del Gobierno en Castilla y León.

Se inaugurarán exposiciones como «American Style», de Esther Santás; «Elenco» de Eugenia Navajo o «Abuelas», de María del Roxo. También habrá tiempo para homenajear a las víctimas de la COVID-19, en un acto de reconocimiento a todos los que durante toda la pandemia estuvien en primera línea evitando el colapso total del mercado a cualqueir nivel. Además, por la tarde se hará otro a los más mayores.

Al mediodía se celebrará una comida que conllevará el tradicional potro y ternera, previo a las 16.30, hora a la que darán incio los talleres destinados para los más pequeños y que incluyen actividades como obrador de pimentón, de quesos y de mimbre.

Además, se desarrollará una entrega de premios de los concursos navideños de Fcahadas y relatos, llevo a cabo por Fernando Díez. Para finalizar el día y abrochar así la muestra cultural, habrán un espectáculo de magia y una actuación del grupo de música folk «Plaza Mayor».

Por añadidura, durante tod o el día se sucederán animaciones, exhibiciones de oficios y tradiciones como el torno cunquero, manejo y transformación de la lana y elaboración de mantequilla.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Murias de Paredes acogerá se prepara para acoger por decimotercera vez las jornadas de «Memoria y tradición»