Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 27 de noviembre 2023
'El Hematocrítico', que falleció ayer a los 47 años, era una auténtica estrella en Internet. Puso en marcha proyectos de humor tan populares como El Hematocrítico de Arte, Drama en el Portal o Los Hermanos Podcast. Colaboraba con numerosos medios de comunicación, como la ... revista 'GQ', donde tenía una columna sobre crianza, y en la red X, donde estuvo publicando hasta el último momento, donde tenía 160.000 seguidores. Maestro de profesión, 'El Hematocrítico' ejerció como profesor de Infantil, Primaria e Inglés, pero fue en 2006 cuando comenzó a ganar notoriedad en Twitter por sus comentarios sobre distintos programas como 'Granjero busca esposa' o '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. De hecho, fue él el que acuñó el término «tróspido» para referirse a los participantes de este tipo de programas.
Autor de libros infantiles como 'Feliz Feroz', 'Agente Ricito's, 'Max Burbuja' o 'Cuadernito de Escritura Divertida, su último trabajo, 'Leo no sabe jugar' (Editorial Planeta), cuenta las desventuras de una pandilla de chavales que solo sabe jugar con gafas virtuales.
Miguel López se encontraba ayer en su casa de Vigo con su pareja, la escritora Ledicia Costas, cuando sufrió un infarto de miocardio, según adelantó 'El Faro de Vigo'. Los intentos por reanimarlo no dieron resultado y falleció poco después. «Desde un dolor inmenso tengo que contaros que esta tarde se ha ido mi compañero de vida y la persona más maravillosa que se ha cruzado en mi camino», confirmaba su pareja en redes sociales
'El Hematocrítico' se dio a conocer en 2006 con un perfil que rápidamente fue sumando seguidores por su ingenio y su original forma de interpretar la realidad. Su fama en las redes sociales le llevó a colaborar en numerosos programas de radio y televisión, como 'Top Chef', 'Pekin Expres's o 'Casados a primeira vista', donde fue comentarista, y también formaba parte del programa Turkía, de Antón Lezcano e Txury Ferrer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.