R. C.
Miércoles, 2 de octubre 2024
El juicio que se celebra en Los Ángeles por la muerte hace prácticamente un año del actor Matthew Perry tuvo este miércoles un giro relativamente inesperado al reconocer uno de los médicos que le trataba su responsabilidad en el desenlace fatal. En concreto, Mark Chávez se declaró culpable ante el tribunal de un cargo de distribución ilegal de ketamina, la sustancia anestesiante –que se utiliza bajo control en medicina, aunque más por los veterinarios- que habría tomado el intérprete de la popular serie 'Friends', quien tenía 54 años
Publicidad
Es una de las cinco personas que se sientan en el banquillo de los acusados en este proceso, muy seguido por los medios de comunicación estadounidenses, que se sigue en la famosa ciudad californiana. Entre los imputados se encuentran también el asistente personal de Perry, Kenneth Iwamasa –quien le habría inyectado la ketamina- y un conocido del actor, Erik Fleming. La vista oral ya ha concluido y la sentencia se conocerá el 2 de abril de 2025, según anunció el juez encargado del caso.
Noticias relacionadas
Daniel Roldán | Sara Rubio
Los tres citados, no obstante, han decidido finalmente colaborar con la Fiscalía y la acusación que ha presentado en un intento por rebajar sus posibles penas con alguna circunstancia atenuante. No obstante, en el caso de Chávez se podría enfrentar a una pena de hasta diez años de prisión, según la cadena de televisión CNN.
Por el contrario, otro médico acusado en el caso, Salvador Plasencia, se declaró inocente, al igual que hizo el coacusado Jasveen Sangha, quien según los investigadores era un proveedor ilícito de la droga. De acuerdo con el escrito del fiscal, el segundo vendió la ketamina al asistente de Perry y el primero habría emitido una receta falsa para que la consumiera. Está previsto que ellos dos vayan a juicio en marzo en un proceso complementario del juicio actual, señala Reuters.
El actor Matthew Perry murió en octubre de 2023 debido a los «efectos agudos» de la anestesia y el posterior ahogamiento en un jacuzzi, conforme recoge el informe oficial de la autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles. Los agentes que acudieron a su casa encontraron varias sustancias consideradas estupefacientes en el lugar donde falleció, aunque en un principio la Policía descartó que se tratara de un acto criminal, apunta Europa Press.
Publicidad
Según había reconocido en varias ocasiones el propio Perry, durante buena parte de su vida abuso del consumo de sustancias estupefacientes, incluso cuando en los años 90 interpretaba el papel de Chandler Bing en la exitosa comedia televisiva d'Friends'. También había sufrido varios episodios depresivos –precisamente la ketamina se ha utiliza en algunos casos para tratar en parte y de forma controlada esa enfermedad. Según el abogado de Mark Chávez, que su cliente hubiera decidido colaborar con la justicia se debía también a que el actor «estaba tratando de buscar tratamiento cuando murió».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.