Secciones
Servicios
Destacamos
«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor...».
Las palabras más conocidas de la literatura en español bien merecen un homenaje a la altura de la historia de Don Quijote de La Mancha.
Al refugio del Salón del Pendón de San Isidoro, las palabras que hace más de 400 años el manco de Lepanto escribió creando el libro más importante de la historia de la literatura española han sonado alto, fuerte y claro.
Libro en mano y frente al atril, políticos y autoridades leonesas han desfilado en una jornada para reivindicar y honrar la figura de Miguel de Cervantes cuando se cumplen 407 años de su muerte.
Promovida por la Asociación Cultural Castilla y León como antiguo Centro Unesco de Castilla y León y en la actualidad Amigos de la Unesco,la lectura continuada arrancaba con la voz de José Antonio Diez, alcalde de León, al que seguía el rector de la Universidad, Juan Francisco García Marín; el abad de la Colegiata San Isidoro, Luis García Gutiérrez; el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez Samartino; Teniente Coronel Subdirector Jefe de Estudios Academia Básica del Aire y del Espacio, Ángel Francisco Hazas Margarita Torre, entre otros.
Alumnos de centros educativos también participan en esta jornada que quiere poner en valor un libro, una historia y un hidalgo caballero que es ya patrimonio de las letras universales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.