Último viernes de mes como ya es habitual tendrá lugar la celebración del LXXIX Ágora de la Poesía, que desde el año 2013 se realiza ininterrumpidamente. Este viernes 30 de octubre será presencial. «Consideramos que es un reto necesario, porque el espacio físico, la ... presencia del otro, del yo ha de ser algo sólido y no una imagen», comentan los organizadores
Publicidad
Será a las 18.00 horas en el mismo lugar de siempre, el anfiteatro de la plaza de San Marcos.
Este evento se realizará bajo unas estrictas medidas sanitarias. Con mascarilla, manteniendo la distancia y solamente estarán seis personas, máximo de una reunión. «Éstas leerán los poemas de los demás que nos hayan hecho llegar y quien lo desee enviándolo al correo esther.e.gutiérrez.alonso@gmail.com», explican desde la organización
Más que nunca la palabra será viento, «viento del pueblo» que dice Miguel Hernández. Porque la poesía igual que no podrá ser realizada nunca combinando palabras sobre algoritmos, por más que sea perfecta, porque requiere del hecho humano, de su experiencia, de sus percepciones, de dentro de uno y de fuera. La poesía toca porque hace vibrar, emociona, más allá de la palabra. Por eso cuando leemos o escuchamos los versos se hace presente el autor, y si no lo hay por ser fabricada o artificio no existe, es vacía y vaciada. De ahí la presencia, el tú a tú, el yo, el ellos, nosotros y demás.
«Esperamos la palabra, la escrita y la escuchada, la soñada y la distante. Entre todos, con el apoyo mutuo», añaden.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.