Una visita al pasado para profundizar en recuerdos compartidos que inspiraron la obra de un Premio Cervantes. Es lo que se ha vivido este sáabdo 20 de julio en el edificio de usos múltiples de Canales-La Magadalena, donde se ha organizado un coloquio con Luis Mateo Díez.
Publicidad
Durante el acto, en un salón abarrotado de gente, el escritor ha recreado con humor e ingenio sus vivencias y recuerdos de La Magdalena durante los veranos de su infancia y adolescencia, unas vivencias preñadas de aventura que Luis Mateo narra en varios libros, una excelente manera de inmortalizar el pueblo de sus antepasados.
Conversador genial, Luis Mateo envolvió a los asistentes con la magia de su voz y con sus historias desbordantes de imaginación y de misterio, y ese gusto por la oralidad y por el rito ancestral del filandón.
El escritor ha conversado con Irene Suárez Bardón, omañesa y profesora emérita de la Universidad de Neuchâtel (Suiza) y organizadora del Grand Séminaire, un coloquio internacional sobre escritores españoles contemporáneos.
Ha estado arropado por sus hermanos Miguel, Antón y Fernando y muchos otros familiares, amigos y vecinos, que han compartido con él anécdotas divertidas y recuerdos entrañables.
Al final del acto, el escritor ha tenido la sorpresa de descubrir una placa en su honor, ofrecida por la mancomunidad de municipios Omaña – Luna, que le ha dedicado el salón de actos del edificio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.