Secciones
Servicios
Destacamos
El colegio Maristas San José ha vuelto a salir a la calle. Entonando versos del poeta leonés Toño Morala en las 'Escaleras de la vida' le han dado su particular homenaje en el aniversario de su muerte.
«Queremos que siga viva la memoria de Morala, que alguna ocasión se pasó por las aulas del colegio Marista San José para declamar poesía y compartir su obra y sus experiencias con el alumnado», ha resaltado Carlos Álvarez Cuenllas, profesor de este centro.
De nuevo, los estudiantes de este centro de la capital leonesa vuelven a dar vida a la ciudad demostrando el potencial que tienen los jóvenes leoneses. Una actividad realizada en las la escalera de colores que sube desde la calle Álvaro López Núñez hacia el barrio de San Esteban que ellos mismos han ido decorando creando un espacio lleno de luz y literatura y en el que realizar numerosos eventos.
«El Ayuntamiento solicitó ideas para rellenar los dos huecos laterales de la escalera, para tratar de evitar que se abandonasen en ese hueco deshechos de grandes dimensiones como colchones, etc y desde el aula de Plástica de Maristas se propuso hacer libros gigantes que pudieran ser pintados luego por estudiantes con los nombres de autores de León», explica este profesor.
Bajo la mirada de los viandantes que paseaban por esta zona la poesía de Toño Morala ha vuelto a sonar entonada por los jóvenes leoneses del colegio Maristas San José.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.