Secciones
Servicios
Destacamos
La Feria del Libro echa el cierre este domingo después de 14 días asentada en el centro de León. Entre la variada oferta de los diferentes puestos, una obra llama la atención por su precio, prohibitivo para muchos bolsillos: 2.395 euros.
Una cifra desmedida, según para quién. Los amantes del trabajo de Antoni Gaudí saben apreciar el valor de estos documentos, disponible para cualquier curioso en Ordoño II.
El puesto del Grupo Planeta cuenta con muchos menos ejemplares a la vista que otros pero luce la joya de su corona, 'Gaudí en primer plano', del mismo modo que indica el título del libro.
El documento reproduce «todos los planos de los que hay constancia de Gaudí», relata Erik Rodríguez, monitor de Planeta, que reconoce que durante estos días «ha sorprendido a varios catedráticos».
Entre ellos, cómo no, los planos del edificio Botines, unos de los que mejor se conservan en la actualidad desde que fueron descubiertos en 1951 dentro de la estatua de San Jorge.
Los ejemplares son «réplicas exactas de los planos de Gaudí», con un total de 48 detalles de dibujos realizados por el arquitecto nacido en Reus.
Las casi cinco mil unidades con las que cuenta la edición, acreditadas ante notario, están diseñadas «a mano» e incluyen una carpeta con «tres reproducciones facsimilares» - con una reproducción exacta - «con sus pliegues de conservación», relata Rodríguez.
El paquete incluye un estuche que imita a las chimeneas de la Pedrera. Lo detalla Erik Rodríguez como «un estuche-escultura hecho de madera y una pintura texturizada de cemento». Su peso, ocho kilos, también puede resultar prohibitivo.
Este domingo, 'Gaudí en primer plano' se despide de uno de los pocos lugares que lucen el legado del arquitecto fuera de Cataluña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.