Teresa Mata vuelve a sorprender con un nuevo libro de poesía infantil, 'Hilvanando versos menudos'. Mujer polifacética, aunque su humildad le impida reconocerlo, publica treinta poemas estructurados en tres grandes bloques que se reparten entre una naturaleza mágica y cercana, su particular visión de ... diez animales que se pasean entre imágenes imposibles y, como cierre, la infancia en sí misma y sus cosas. «Es un libro divertido, fácil de leer y con un toque surrealista», afirma Mata.
Publicidad
Una forma de dar a conocer un estilo literario poco habitual para los más pequeños. «Es una forma sencilla de acercar a los niños a la lectura. La poseía te permite en poco tiempo tener una satisfacción directa con los que estás leyendo», afirma Mata.
Después de presentar en 2019 'Hijos de un puente azul', una compilación de diez cuentos infantiles en los que tratar la realidad de la inmigración con la integración y la cooperación como ingredientes fundamentales, ahora regresa con este nuevo trabajo de la mano de la editorial Eolas que ya está disponible con todas las librerías.
Compagina la seriedad de ser catedrática de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de León con la creatividad que otorga la literatura. La diversidad de mundos es algo que siempre ha estado presente en la vida de Teresa Mata. «Tengo que compensar, en el derecho me dedico a lo más técnico y quizá por eso necesito esta vía de escape», apunta Mata.
Lo que demuestra con hechos esta polifacética mujer afincada en León es que no acepta un «no» por respuesta. Su paso por la Subdelegación de Gobierno no le impidió seguir realizando su hobbies y de esta forma entender mejor «el potencial artístico que tiene esta provincia, tanto por los más reconocidos como aquellos que lo hacen por entretenimiento».
Publicidad
Una pasión que le viene heredada por su madre, quien le incentivó a escribir, y estimulada por Camino Ochoa, con la que «empecé a colaborar en la función Conrado Blanco de La Bañeza».
En una sociedad como la actual una de las mayores preocupaciones de los padres es conseguir que sus hijos les guste la literatura, para ello Teresa opina que «para que lo hijos lean los padres tienen que leer».
Un arte importante para dar sentido a la vida porque «abrir un libro es abrir un nuevo mundo», opina Teresa Mata quien añade que «leer es importante porque estructura la cabeza y te ayuda a escribir sin faltas y con orden».
Publicidad
Teresa Mata se sienta en el plató de leonoticias antes del comienzo de la Semana Santa, bajo un estricto protocolo siguiendo las medias estipuladas en ese momento por Sanidad. La distancia de seguridad y la ventilación del habitáculo permitió realizar la entrevista sin mascarilla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.