nacho barrio
León
Viernes, 11 de mayo 2018
«La pareja que formamos es como la de Robert Redford y Jane Fonda, bueno, una Jane Fonda rejuvenecida hasta límites sobresalientes», comentaba jocoso Juan Pedro Aparicio, momentos antes del pregón. Su pareja literaria para la apertura de la Feria del Libro, Alba Flores ... , compartía los instantes previos visitando las casetas con autoridades y con el propio Aparicio, haciendo gala de que el cambio en la literatura nacional no está reñido con un entendimiento necesario.
Publicidad
«Ahora la literatura ya no es algo que pueda aburrir, ahora gusta, divierte y la gente quiere leer», concedía Flores, que aprobaba las palabras de Juan Pedro Aparicio, quien señalaba que «a tenor de quien me acompaña, el presente es ilusionante y soy optimista, en León hay un elenco de jóvenes creadores esperanzador, lo que no impide que haya empatía».
Esa juventud de Alba Flores se hacía patente. «La realidad es que como no sabía escribir estas cosas he leído pregones por internet de gente que sabe más que yo, así que hablaré de la importancia de los libros en mi vida».
En un pregón que fue un auténtico abrazo generacional previo a una gran Feria, Alba Flores apelaba a la búsqueda que une a todos los creadores. «Al final lo que queremos es que lean, que compren y lean, o que vayan a la biblioteca. Pero que lean».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.