Pocas veces un libro había protagonizado tantos titulares en la prensa internacional antes incluso de ser publicado. En la sombra, la nueva obra autobiográfica del príncipe Harry, ahora sí, está disponible para todo el mundo, pero en León el Príncipe Harry no causa furor.
Publicidad
« ... No, por lo menos en esta librería, no. Los clientes de esta librería son de toda la vida y lectores de la buena literatura. Vamos, aquí no he vendido muchos», apunta Virginia Navarro que regenta la libraría Valderas de la capital leonesa.
El libro explora algunos de los detalles más íntimos de la vida de Harry, desde la muerte de su madre al resentimiento latente que siente por el papel de «spare» o suplente en la familia real. Eclipsado siempre por el «heredero», su hermano mayor, el príncipe William. Con el que además relata discusiones e incluso agresiones físicas.
Un relato que no cautiva la lector asiduo de las librerías leonesas pero siempre hay algún curioso. «Desde luego que sí, siempre hay gente a la que le gusta saber la vida de la realeza», apunta Navarro.
Lo que tienen claro los leoneses, así lo han demostrado estas navidades, que la lectura sigue estando presente y que las librerías leonesas tienes grandes ejemplares en sus estanterías.«Por supuesto, sin que tenga que salir Harry contando su vida privada. Han llegado muchísimos y a ver qué pasa, de momento todavía yo no puedo decir que haya sido el boom», explica esta librera.
Publicidad
En la sombra abre muchas de las puertas más íntimas de la familia real británica pero los leoneses prefieren barrer para casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.