Primero fue una movilización a través de whatsapp, impulsada entre otros colectivos por periodistas, en la que se instaba a llamar y presionar abiertamente a un céntrico hotel de la capital que iba a servir como escenario para la presentación del libro de Cristina Seguí ... 'Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad'. Y más tarde llegaron las consecuencias.
Publicidad
En esos mensajes se recomendaba al mismo tiempo actuar a través de las redes sociales en contra del hotel, además de llamar a su centralita de reservas y situar comentarios negativos en las principales web de consultas para reservas hoteleras.
El objetivo no era otro que amedrentar a los responsables del establecimiento para que no cedieran sus espacios a la periodista y escritora.
El volumen de los ataques y la virulencia de algunos de ellos propició el objetivo perseguido: Seguí no podrá presentar su libro 'Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad' en León.
Según se ha reconocido en las últimas horas la campaña en contra del establecimiento hotelero ha incluido «amenazas, coacciones e insultos vía email, por teléfono y presencialmente» lo que ha provocado «miedo a represalias tanto de índole económica como de violencia contra el hotel».
Por su parte la autora del libro ha respondido en las redes sociales denunciando la presión y las amenazas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.