Secciones
Servicios
Destacamos
Primero fue una movilización a través de whatsapp, impulsada entre otros colectivos por periodistas, en la que se instaba a llamar y presionar abiertamente a un céntrico hotel de la capital que iba a servir como escenario para la presentación del libro de Cristina Seguí ... 'Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad'. Y más tarde llegaron las consecuencias.
En esos mensajes se recomendaba al mismo tiempo actuar a través de las redes sociales en contra del hotel, además de llamar a su centralita de reservas y situar comentarios negativos en las principales web de consultas para reservas hoteleras.
El objetivo no era otro que amedrentar a los responsables del establecimiento para que no cedieran sus espacios a la periodista y escritora.
El volumen de los ataques y la virulencia de algunos de ellos propició el objetivo perseguido: Seguí no podrá presentar su libro 'Manual para defenderte de una feminazi: y otros asuntos de alta necesidad' en León.
Según se ha reconocido en las últimas horas la campaña en contra del establecimiento hotelero ha incluido «amenazas, coacciones e insultos vía email, por teléfono y presencialmente» lo que ha provocado «miedo a represalias tanto de índole económica como de violencia contra el hotel».
Por su parte la autora del libro ha respondido en las redes sociales denunciando la presión y las amenazas.
Ha vuelto a ocurrir. El @hotelcondeluna cancela la presentación de mi libro en León. Su director, Manolo García me confirma que han recibido amenazas por parte de las feministas. Cuando se cede al miedo y la extorsión, sólo queda pedir clemencia: https://t.co/kzbfMCapfi pic.twitter.com/wnPbNKJzwP
Cristina Seguí (@CristinaSegui_) February 5, 2020
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.