Secciones
Servicios
Destacamos
El autor leonés Néstor Hernández Alonso acaba de sacar a la luz su segunda novela Vivir es un lugar (Aliar Ediciones), todo un canto a la infancia y al tiempo que se fuga. Ya lo decía Rilke:»La infancia es la patria del hombre», y con esa premisa Hernández Alonso arranca su novela ya que somos de donde hemos vivido la infancia, única etapa en la que gozamos de felicidad y de libertad y a la cual intentamos regresar siempre.
Vivir es un lugar narra la vida de su protagonista desde su infancia en un pueblo de la provincia de León hasta su jubilación, de nuevo habitando dicho pueblo. Hasta ese momento ha estudiado Bachillerato en un centro religioso, Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ha ejercido de periodista en el Diario de León y en Radio Nacional en Oviedo y Madrid; pero sin olvidar nunca su origen, por eso regresa una y otra vez impulsado por un amor no saciado, por un paisaje que anida en sus ojos, por multitud de historias y leyendas aprendidas, porque si no lo hiciera así le faltaría el aire que necesita para seguir viviendo.
Néstor Hernández Alonso, nacido en Calzada del Coto, (1949), licenciado en Filosofía y Letras Románicas de Español, por la Universidad de Oviedo, doctor por la Universidad de León, catedrático de Lengua y Literatura, ha publicado los siguientes libros: Poesía: Donde muere el Roble Mirador, Pasos cortos, En tierra húmeda, Esa verdad insistente, En días claros, También en lejanía; Investigación: El lenguaje de las crónicas deportivas, Tendencias en el lenguaje deportivo actual, Antonio G. de Lama: periodista, crítico y poeta. Su pensamiento, Antonio G. de Lama: antología de su obra; Novela: La huida imperfecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.