Presentación del libro en Ciñera.

Manuel Suárez presenta en Ciñera su novela 'Némesis: venganza o justicia'

El autor roblano, minero prejubilado, cierra con esta publicación la Trilogía Vínculos

Leonoticias

León

Martes, 23 de enero 2024, 10:43

El autor roblano Manuel Suárez González presentó el Ciñera de Gordón la última novela de su trilogía Vínculos que lleva por título 'Némesis: venganza o justicia'. Minero prejubilado y aficionado a escribir poemas desde adolescente, el autor consigue con esta publicación hacer realidad su sueño ... poniendo fin a su trilogía enmarcada en la novela negra.

Publicidad

En toda la trilogía los acontecimientos suceden en numerosos pueblos de la privincia leonesa, discurriendo la acción por parajes conocidos para los lectores y otros por descubrir.

En esta ocasión esta presentación tuvo lugar en el Salón de Actos Juan López del Moral en Ciñera de Gordón, acompañado y arropado por amigos, familia , por la Junta Vecinal al completo, ya que era una actividad cultural organizada por esta entidad, y también acompañado por el Alcalde del Ayuntamiento de La Pola de Gordón y varios concejales del Equipo de Gobierno.

Manuel estuvo apadrinado en la mesa, presentando su novela, por Lucía Gutiérrez Alonso, nacida y vecina de Ciñera de Gordón, maestra de Infantil y Primaria y lectora empedernida, además de miembro de la Junta Vecinal de Ciñera, que junto a su Presidente Roberto García Ferreras, están realizando numerosas actividades de gran interés para el pueblo, apoyando y facilitando todo lo necesario para realizar esta presentación. Lucía explicó las sensaciones y emociones que había despertado en ella la lectura de la primera novela del autor roblano, 'El Eco de Lucía' y de la segunda novela 'La Promesa del Arcángel'. Además eligió un párrafo de ambas novelas que compartió con todos los asistentes.

Durante el transcurso de la presentación se representaron dos escenas, una de su primera novela 'El eco de Lucía' y otra escena de la tercera novela 'Némesis: venganza o justicia' que dejaron al público inmersos en mil emociones. Además el público asistente también participó leyendo varios párrafos de esta tercera novela. Al final se abrió un turno de preguntas en el que el público preguntó al autor varias cuestiones sobre la novela y sus comienzos como escritor.

Manuel Suárez González agradeció «de corazón» la fidelidad en la lectura de sus novelas a la gente de la zona, de todos los pueblos en los que ambienta sus novelas , y del resto de la geografía española, ya que gracias a este apoyo ha sido capaz de «llegar tan lejos y conseguir disfrutar escribiendo las tres novelas», aunque si bien disfrutó mucho, también el público le puso un reto muy complicado, ya que novela a novela sus lectores le hacían comentarios llenos de cariño y admiración a las novelas y sus personajes, eso le hacía estar en permanente alerta para no defraudar y superar el interés del lector en cada novela.

Publicidad

Ahora descansará unos meses y ya tiene algo en mente, ¿quizás otra trilogía?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad