
Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023, se mostró «encantado de la vida» con la concesión del máximo galardón de las letras españolas, a pesar de que estaba «un poco adormilado» cuando recibió la llamada del ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, «este señor ministro que no sé ni quién es», lo que achacó a ser «octogenario» y estar «un poco pirao».
Publicidad
Pese a querer aportar «cierta trivialidad» a su comparecencia, subrayó en tono solemne que «no es trivial» recibir el Premio Cervantes, y sus libros editados, «más cerca de 40 que de 30», a sus años «es una marca relativa pero bastante interesante».
Noticia relacionada
El escritor leonés reconoció que ha tenido «unas circunstancias especialmente favorables» para dedicarse a su obra, ya que no ha tenido que «luchar contra circunstancias inhóspitas», y fue siempre una especie de «niño cariñoso al que la gente quería mucho» y que ha contado con el aprecio de sus editores pese a no cosechar «éxitos desmesurados».
Preguntado por si prevé publicar una nueva novela, respondió que «una es poco», y relató cómo «la herencia del que escucha al que cuenta historias» marcó «la curiosidad» del niño que fue y su dedicación posterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.