

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Mateo Díez, Premio Cervantes 2023, se mostró «encantado de la vida» con la concesión del máximo galardón de las letras españolas, a pesar de que estaba «un poco adormilado» cuando recibió la llamada del ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, «este señor ministro que no sé ni quién es», lo que achacó a ser «octogenario» y estar «un poco pirao».
Pese a querer aportar «cierta trivialidad» a su comparecencia, subrayó en tono solemne que «no es trivial» recibir el Premio Cervantes, y sus libros editados, «más cerca de 40 que de 30», a sus años «es una marca relativa pero bastante interesante».
Noticia relacionada
El escritor leonés reconoció que ha tenido «unas circunstancias especialmente favorables» para dedicarse a su obra, ya que no ha tenido que «luchar contra circunstancias inhóspitas», y fue siempre una especie de «niño cariñoso al que la gente quería mucho» y que ha contado con el aprecio de sus editores pese a no cosechar «éxitos desmesurados».
Preguntado por si prevé publicar una nueva novela, respondió que «una es poco», y relató cómo «la herencia del que escucha al que cuenta historias» marcó «la curiosidad» del niño que fue y su dedicación posterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.