Secciones
Servicios
Destacamos
El libro vuelve a ser el protagonista de la capital leonesa. Arranca una nueva edición de la Feria del libro de León. Los encargados de inaugurar este evento literario han sido la escritora, periodista y editora asturiana Ángeles Caso y el escritor leonés de literatura infantil y juvenil David Fernández Sifres.
Un acto que ha tenido lugar en un Salón de Plenos del Ayuntamiento de León que respiraba ilusión. «No se puede pedir más, tenía muchas ganas de volver a la Feria de León y encima al lado de Ángeles Caso, es como si me hubieran dicho pide un deseo para este año, o sea que deseo cumplido», ha resaltado Sifres.
Durante los próximos diez días León inundará de literatura. Más de setenta autores locales y nacionales participarán en sus numerosas actividades. Presentaciones de libros, encuentros con lectores, charlas, cuentacuentos, talleres o firmas de ejemplares podrán en relevancia las virtudes de leer y unirán a escritores con lectores-
«La gente que lee no se da cuenta lo trascendente que es para nosotros encontrarnos con quienes nos leen porque tenemos un trabajo muy solitario, cuando te encuentras con quienes te leen, te dices -algo de sentido tiene todo esto- Son momentos muy importantes para nosotros», ha detallado Caso.
Junto a los pregoneros en la inaguración han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez; la concejala de Cultura Evelia Fernández; la presidenta de la Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas, así como autoridades institucionales, académicas y del mundo cultural.
«Esta feria cumple 45 años y la verdad es que da esperanza porque dentro de cinco años llegamos al medio siglo. El mundo del libro y de la lectura va a seguir vigente a pesar de los agoreros. Dicen que se lee menos, pero yo no lo creo, se lee de todos modos y eso da esperanza para para seguir trabajando», ha relatado la concejala de Cultura.
Y con la inauguración de esta feria, se han subido las persianas de las 25 casetas de las librerías y editoriales situadas en Ordoño II. Muchos son los leoneses que ya se han paseado por esta céntrica calle de la capital leonesa para conocer las novedades literarias
«Hay que acercarnos a la lectura y los libros, es fundamental por la ilusión que se genera, vamos a acercar libros juveniles, de poesía, de autores leoneses», ha afirmado Héctor Escobar de la librería Universitaria.
Todos los públicos tienen cabida en este feria y así lo demuestran librerías como El Guardián de los Libros que cultiva una literatura más bien dirigida para el público juvenil e infantil, y que tal y como afirma su propietaria este tipo de eventos son «muy divertidos porque que te das a conocer, hay gente que no sabe ni que existes y luego ya cuando llegan a tu librería ya alucinan. Es cansado pero divertido».
León ya ha salido a la calle atraídos por el poder de la literatura. Lectores y escritores se ponen cara dejando atrás la intimidad de la lectura para mostrar la grandeza que tienen los libros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.