«Mejor que el año pasado», así resume la presidenta de la Asociación de Libreros de León, Sandra Llamas, estos diez días de la Feria del Libro de León. La mayoría de las librerías y editoriales presentes esta edición coinciden en el «éxito» de esta Feria que cumple ya su 46 cumpleaños en la capital.
Publicidad
Entre las 26 casetas que han ocupado durante diez días la arteria comercial de Ordoño II, ha destacado la presencia de grandes autores leoneses como Julio Llamazares y muchos escritores de literatura infantil, como la salmantina Emma Varela, o juvenil, como la joven extremeña Inma Rubiales de solo 22 años.
Mención especial a la autora Isabel San Sebastián y a su libro 'La temeraria', centrado en la vida de la primera reina de España y Europa, la famosa reina Urraca de León, que agotó sus existencias en muchas de las librerías presentes.
Sandra Llamas asegura que los libreros de León «conocen muy bien a sus clientes» y ya saben que van a buscar, dando importancia desde la organización a poder «tocar y sentir» los libros en persona y al aire libre. Sin embargo, desde la librería Ateneo II, se muestran algo más pesimistas con las ventas e inciden en que la gente «debería invertir un poco más en libros».
Pese a que el tiempo «no siempre ha acompañado», y ha habido días pasados por agua, los libreros aseguran que los leoneses «no han faltado a la cita» y que el sol de este último fin de semana «ha remontado» las ventas, superando incluso el éxito de la edición anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.