Secciones
Servicios
Destacamos
A. CUBILLAS
Miércoles, 11 de octubre 2017
Javier Sierra y Gary Lachman son sinónimo de misticismo y ocultismo, dos referentes de la literatura nacional e internacional fascinamos por aquello que se escapa del control, de lo racional.
Ambos se han compartido visiones este miércoles en la capital leonesa en el Vía Principalis minutos antes de inaugurar en el Auditorio Ciudad de León el I Encuentro Internacional de Ocultura, la cultura de lo oculto, un evento que durante cuatro jornadas intentará arrojar luz a la oscuridad.
“El objetivo es intentar explicar que existen conceptos vinculados con el ocultismo, el esoterismo que han sido influyentes en aspectos de la cultura, desde la literatura o las artes, pero también en la vida política e incluso en acontecimientos deportivas”, señala Sierra, organizador del evento.
Así por ejemplo se desvelarán que en la Freemason's Tavern, una taberna situada en el centro de Londres, los masones establecieron las normas del fútbol actual para diferenciarlo del rugby. De ahí, continúa Sierra, el motivo de que los primeros balones reglados tuvieran cuadrados blancos y negros, igual que el suelo ajedrezado de las logias masónicas.
Un mundo que atemoriza y atrae a partes iguales, y que cada vez cuenta con más adeptos. “En un mundo en el que todo está reglado, en el que todo funciona porque la ciencia ha intervenido, nos damos cuenta de que hay aspectos que se escapan a ese control racional y eso provoca miedo, rechazo. Pero también nos fascina. No hay que olvidar que el ser humano siempre se ha sentido atraído por el riesgo y eso es lo que le ha hecho avanzar”.
Se trata de la primera cita de estas características que se celebra en España en el que se desvelará lo que oculta la moda, de la mano del diseñador Lorenzo Caprile, los misterios de Fátima, con Enrique Vicente, se intentará desvelar el verdadero mensaje de Jesucristo gracias a Lynn Pycknett y Olyve Prince y, como no, los entresijos de lo oculto de la Catedral de León, un edificio llena de simbolismo esotérico y alquímico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.