José Antonio Balboa presenta este lunes el libro 'Arde León. Los incendios en su historia'

Estará acompañado por Marta Prieto Sarro y Juan Carlos García López

Leonoticias

León

Domingo, 29 de enero 2023, 13:40

El salón de actos del Ayuntamiento de León, situado en la calle Alfonso V, acogerá mañana a las 19 horas la presentación del libro 'Arde León. Los incendios en su historia' del autor José Antonio Balboa, que estará acompañado por Marta Prieto Sarro y Juan Carlos García López.

Publicidad

La publicación para del convencimiento de que el fuego y los incendios forman parte de la historia del hombre, tanto en su lado benefactor como en la cara más amarga que suponen los incendios. Así, muestra las numerosas guerras y enfrentamientos civiles en los que el fuego ha destruido parte del patrimonio de la provincia de León, así como los incendios domésticos, menos conocidos pero muy frecuentes en montes y pueblos, que fueron una realidad cotidiana e inevitable hasta la creación de los servicios contra incendios.

«'Arde León' supone un libro insólito en la bibliografía española, que rastrea esos incendios, busca explicarlos y estudia los medios que las autoridades pusieron para combatirlos», explican.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad