n. brandón
León
Jueves, 14 de marzo 2019, 14:40
Isasaweis es una de esas mujeres que tienen mucho que contar. Isabel Llano era, y es, una profesora a la que la vida la cambió casi por casualidad. Un día decidió subir un vídeo a Youtube y hoy cuenta con casi medio millón de ... suscriptores. Este fue el germen de Isasaweis, que se ha convertido en una bloguera y escritora referente para muchas mujeres. Este sábado contará en León su experiencia personal en una nueva edición de las conferencias 'Woman Power. Mujeres que tienen mucho que contar' organizadas por Espacio León.
Publicidad
«Cuando me proponían contar mi experiencia personal, mi historia, siempre contaba lo mismo hasta ahora: cómo me había convertido en Isasaweis. Hoy en día, lo enfoco de otra manera y lo cuento desde el principio: nací un 2 de noviembre, quién soy y cómo he llegado a serlo». Esto es sólo una parte de lo que podrá escuchar el público que se acerque este sábado a Espacio León a las 18.00 horas, tal y como explica Isasaweis en una entrevista con leonoticias.
Un mes de la mujer organizado por Espacio León que da voz a historias ejemplares como la de Irene Villa, Lucía, mi pediatra o Boticaria García. Y es que Isasaweis reconoce el trabajo que todavía queda por hacer para alcanzar una igualdad real entre mujeres y hombres, aunque ella nunca ha sufrido la discriminación laboral. «Hay muchas mujeres que han vivido y viven muchas injusticias. En cuanto a mi experiencia personal, he tenido la fortuna de no vivirlas en el plano laboral porque yo fui profesora con mismas condiciones y ahora que soy autónoma y empresaria trabajo conmigo misma. En mi familia me educaron en igualdad».
«Hacer lo que te haga feliz». Es la principal folosofía de Isasaweis. «Para mí el gimnasio era una tortura. en cambio, ahora lo he encajado de una manera que me viene de maravilla. Voy poco rato por las mañanas, pero aunque sea poco tiempo, me encanta. Hay que buscar el bienestar y encontrar un equilibrio. Además, no creo en los dogmatismos. La historia nos dice que lo que hoy es así, mañana, es de otra manera»
En un mundo de redes sociales en el que la exposición a la crítica es inevitable, Isasaweis vive con relatividad y normalidad las opiniones. Además, admite que sus contenidos no tienen un perfil que pueda dar lugar a ese tipo de comentarios. Más del 90% de su público es mujer, a quienes lanza un mensaje claro: «hay que hacer lo que te haga feliz». Una manera de quitar presión a esas mujeres que quieren ser 'supermujeres' y llegar a todo. «Para mí el gimnasio era una tortura. en cambio, ahora lo he encajado de una manera que me viene de maravilla. Hay que buscar el bienestar y encontrar un equilibrio», relata la propia Isasaweis.
Misma filosofía que traslada a sus libros, donde además imprime el componente sano y natural a la belleza y la cocina. Su último libro '¡No te compliques con la cena!' aporta cenas rápidas y sencillas y quita esa creencia de que comer sano es difícil. Su próximo libro que saldrá a la venta en 10 días, hace un recopilatorio de sus recetas de referencia bajo el título 'Las 100 mejores recetas de Isasaweis'.
Publicidad
Isasaweis vive ya con «mucha ilusión» el encuentro con su público leonés este sábado en Espacio León donde, tal y como espera la propia bloguera, «pasaremos un rato bonito».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.