Secciones
Servicios
Destacamos
Arropada por familia, amigos y con un prólogo de excepción. Violeta Serrano presenta en León su último ensayo, que bajo el título de 'Flores en la basura' busca desde la perspectiva de la generación perdida entablar un diálogo intergeneracional en el que salir de la queja para adentrarse en lo propositivo.
Feliz de abrir con esta presentación los actos de la Feria del Libro de León, Serrano ha estado acompañada de la escritora bilbaína Espido Freire, que no ha querido dejar de asistir a la «consolidación» de una escritora de la que resalta su «personalidad propia, su talento» y su capacidad de «abarcar desde la voz de su propia experiencia las realidad de otras generaciones».
«Violeta ya no es una joven promesa. Con 'Poder migrante' demostró de lo que era capaz, tiene un discurso elaborado y una voz propia y solo basta con que no ahoguemos esas voces», aseguraba minutos antes del inicio de la presentación la ganadora del Premio Planeta.
Serrano, que conoce de primera mano la sensación de tener que salir de tu tierra en busca de un futuro, asegura que «la queja no sirve de nada, y hay que intentar tejer alianzas entre los que nos hemos ido y los que se han quedado para salir adelante».
«Con este libro trato de hablar desde el qué nos pasa analizando aquello que está mal, protestando, pero también resistiendo y focalizándonos en la gran base que tenemos para salir adelante».
Esa idea de tener entre las manos un relato intergeneracional era palpable en una sala región del ILC llena y con ganas de profundizar en la realidad de una generación que para la autora se sumerge en «una nueva transición entre un mundo antiguo y uno nuevo que todavía tenemos que descubrir sin miedo».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.